Defensa y Justicia y los motivos para ilusionarse

Alcanzó a Racing en la cima de la Superliga y sueña con ganarle la pulseada a un grande

Martín Gmero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Defensa y Justicia tiene varios ejemplos en el fútbol local para soñar con hacer historia en la actual Superliga. Quilmes, Banfield y Arsenal son algunos casos a los que apunta imitar el Halcón de Varela.

Es que los últimos tres partidos Defensa los ganó marcando goles en el tiempo de descuento (Fernando Márquez ante San Lorenzo, Nico Fernández frente a San Martín de Tucumán y Alexis Castro contra Argentinos).

Te puede interesar...

Gracias a estos triunfos los dirigidos por Sebastián Beccacece le pelean mano a mano el campeonato a Racing y por el momento se da una situación similar a la temporada pasada. Godoy Cruz de Mendoza terminó el certamen a dos puntos de Boca en una atractiva pelea que duró hasta las últimas fechas.

Viajando en el tiempo encontramos varias situaciones similares a las que vive Defensa y Justicia. Equipos de bajo presupuestos, sin grandes figuras, siendo las “cenicientas” y que terminaron peleando diferentes campeonatos.

En el Clausura 2012, aparece la figura de Tigre que casi logra un campeonato por primera vez en su historia (se lo quedó Arsenal). Otro que estuvo cerca fue Colón de Santa Fe en el Clausura 1997. El Sabalero quedó a seis puntos de River, que se quedaría con el título.

Con la aparición de los torneos Metropolitano y Nacional, en donde se modificó el sistema de competencia incorporando a equipos del interior del país, se pueden rescatar otras historias: el subcampeonato de Racing de Córdoba en 1980 tras aquella final mano a mano ante Rosario Central, que gritó campeón; y el Nacional de 1977 otro cordobés estuvo cerca: Talleres. El Matador jugó ante Independiente de Avellaneda en donde igualó en ambos partidos, pero, por el gol de visitante, se lo llevó el Rojo.

7 fechas que restan por jugarse

racing y Defensa y Justicia son los líderes de la superliga. restan siete fechas y 21 puntos en juego para que se defina el equipo campeón.

Otros antecedentes

De atrás hacia el presente en la historia del fútbol argentino podemos resaltar los casos de Chacarita, Quilmes, Ferro, Lanús, Banfield y Arsenal. En el Metropolitano de 1969 el Funebrero sumó su primera estrella, tras ganarle ampliamente la final a River (4-1). Diez años después Quilmes se quedó con el Metro 1978 superando a Boca en la tabla de posiciones. Ferro suma dos títulos en su historia: Nacional 1982 (venciendo a Quilmes) y 1986 (a River).

Más acá en el tiempo y en la era de los torneos cortos, clausura y apertura, aparecen Lanús, Banfield y Arsenal. El Granate gritó campeón en 2007, su clásico rival, Banfield, lo hizo por primera, y única, en 2009 (superó por dos puntos a Newell’s) y Arsenal en 2012 quien le ganó la pulseada a Tigre.

El Halcón, invicto en 18 partidos, demostró ser uno de los candidatos más sólidos. Y la Academia lo padece.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído