El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Julieta Zylberberg

"Dejar pasar es la única manera de mantener el equilibrio"

Julieta Zylberberg. Figura de Loco x vos, ya graba un nuevo policial para HBO. En medio del vértigo cotidiano, no pierde su vida romántica y familiar con el actor Esteban Lamothe.

Paula Bistagnino
Especial

“Estoy en un gran momento: disfrutando de un presente laboral intenso y lleno de proyectos que me entusiasman”, admite la actriz Julieta Zylberberg (33), poniéndole palabras al vértigo y a la demanda cotidiana con la que vive últimamente. Casi una obviedad para cualquier espectador actualizado. Porque este 2016 la protagonista femenina de Loco x vos brilló en casi todos los frentes, especialmente en la exitosa versión local de la sitcom americana Mad About You, que ocupa el prime time de Telefe de lunes a jueves. En cine se destacó en el papel de Eva, una de las figuras principales de la última película del director Daniel Burman, El rey del Once. Por estos días, además, graba junto con Joaquín Furriel y Norma Aleandro El jardín de bronce, el nuevo thriller producido por Pol-ka que tendrá aire el año que viene por HBO.

Nos conocimos actuando y ya tenemos neutralizados los temas que pueden ser conflictivos para el amor”.

Por fortuna, los sinsabores privados –si los hubo– pasaron sin derrumbes catastróficos. En medio del inesperado divorcio de Adrián Suar y Griselda Siciliani, su pareja, el actor Esteban Lamothe (39) fue señalado -fugazmente- como el “tercero en discordia”. La ex del productor y amiga además de Zylberberg comparte elenco con el actor en Educando a Nina. Pero lejos de estar en crisis con el padre de su hijo (Luis Ernesto, de cuatro años), la chica que vimos en Guapas y Farsantes (elenco compartido con su novio desde 2008) les hace poco caso a los rumores. Claro, están acostumbrados.

PUERTAS ADENTRO
"Con Esteban los dos somos de reírnos de lo que nos pasa, aunque por suerte yo soy bastante buena para la convivencia".

“Nos conocimos actuando (en una obra de teatro off que los juntó) y ya tenemos naturalizados los temas que pueden ser conflictivos para el amor. Tratamos, por ejemplo, de no hablar de trabajo todo el tiempo, porque sería muy aburrido y, si bien nos apoyamos y cada uno mira los primeros capítulos o va a los estrenos del proyecto, después es raro que nos sigamos. Eso sí, al principio del romance, supongo que por la efervescencia del encuentro, éramos muy celosos. Después nos tranquilizamos bastante”.

Imposible de otro modo, en un ambiente complejo y tan expuesto como el de la tele…

Sí. Creo que la clave para estar bien es que nos gustamos mucho, nos seguimos eligiendo, nos divertimos un montón y nos admiramos. Quizá el secreto sea ese: que el presente te siga convocando a estar con el otro. Entre nosotros se generan permanentemente nuevos proyectos que terminan vitalizando la pareja.

Por otro lado, están con poco tiempo libre, ¿qué intentás, de todos modos, no dejar de hacer para vos?.
Trato de no perder los momentos de esparcimiento mental, esos ratos de no hacer nada son vitales para mí. Estar en casa, fumar un cigarrillo, hacer manualidades o pintar; ver alguna serie, tomarme un café con una amiga. Salir con o sin Esteban, y obviamente jugar con Luis. Cuando no estoy grabando, que ahora es casi nunca, aprovecho al máximo disfrutar y siempre que puedo lo llevo al jardín. Trato también de observarlo, porque creo que una es un tipo de madre de acuerdo al hijo que tiene. Y en ese sentido soy bastante libre, intento darle las herramientas en función de lo que él va necesitando.

Hace poco Esteban comentó que ya estaban en busca del segundo, ¿ya es un plan?
Sí, no todavía porque los dos estamos con muchos compromisos laborales, pero es un proyecto seguro, quizá para el año que viene o el otro.

Cambiando de tema y no tanto, Loco x vos está dando que hablar y cosecha audiencia, ¿con qué lo relacionás?
El programa apunta a un tema casi universal con el que es muy difícil no identificarse, pero también es cierto que trabajamos mucho, poniendo todo y durante muchas horas. Ese esfuerzo me parece que se nota en el resultado final. Además hay algo clave: la pasamos muy bien, jamás hubo un conflicto y esa química se transparenta en la pantalla. Por otro lado, es muy difícil hacer humor si eso no ocurre, porque hay algo natural que se da en el equipo y se refleja irremediablemente. Desde el principio, con Juan (Minujín, su dupla en la sitcom) entablamos código enseguida y sin duda el público percibe ese buen clima.

En la ficción hay cierta propensión a desdramatizar los problemas cotidianos. ¿Seguís la misma filosofía puertas adentro?
Lo intento. En realidad es cierto que con Esteban los dos somos de reírnos bastante de lo que nos pasa, aunque por suerte yo soy bastante buena para la convivencia. No soy ni muy maniática ni muy desordenada ni muy obsesiva.

¿Un ejemplo de mirar para otro lado?
Muchos, pero te cuento uno: yo no tomo mate y me molesta mucho la suciedad y el polvillo que suele dejar la yerba por todos lados. Mucho más ese hilito mojado verde que suele enchastrar el fondo del tarro de residuos. Lo que intento hacer es, en vez de entablar un dilema, ni lo trasmito: lo limpio yo solita y fin de la cuestión. Y así con todo. Estar tranquila y dejar pasar algunas cosas es la única manera de poder construir con el otro y de mantener el sano equilibrio, siempre tan importante.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas