El clima en Neuquén

icon
25° Temp
40% Hum
La Mañana Congreso

"Déjense de joder", los afiches peronistas en el Congreso

En medio de la crisis en el Gabinete nacional, militantes del PJ empapelaron la ciudad de Buenos Aires con un duro mensaje.

"¡Déjense de joder! Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres", esa fue la frase con la que militantes del peronismo empapelaron la ciudad de Buenos Aires.

En un claro mensaje hacia Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, partidarios del PJ pusieron afiches en los alrededores del Congreso, mientras el presidente define el futuro del gabinete, tras la renuncia de una decena de funcionarios.

Te puede interesar...

Tras un martes plagados de idas y vueltas, el miércoles la tensión se mantuvo con los mensajes cruzados entre el jefe del ejecutivo y la vicepresidenta, que hicieron públicas sus posturas con duras palabras.

afiche.jpg

El sector referenciado a CFK ya venía reclamando un cambio profundo en el rumbo económico, alejado del "fiscalismo" que le atribuyen al ministro de Economía, Martín Guzmán, pero la perspectiva de las PASO hizo que el conflicto quedara contenido por un tiempo.

El veredicto de las urnas hizo volar esa tregua y el kirchnerismo, en estado de emoción violenta, se plantó este miércoles a fondo con una jugada riesgosa: la presentación masiva de "renuncias a disposición", a fin de forzar cambios en el Gabinete y acciones concretas para revertir la caída de los ingresos en los sectores populares.

Durante la tarde del miércoles, el presidente se encerró por la tarde junto a sus ministros más fieles, con quienes entró en un estado de deliberación para consensuar cómo responder frente al desafío que le planteaba Cristina Kirchner y el Instituto Patria. Algunos de sus colaboradores le recomendaban aceptar las renuncias para recuperar la autoridad, acusando al kirchnerismo de asestar un "golpe palaciego".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
8.1632653061224% Me aburre
61.224489795918% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario