Dejó al bebé solo para ir de fiesta y se lo quitaron

Una mujer perdió la tenencia de su hijo de 18 meses porque lo dejó encerrado durante 15 horas solo en un departamento para salir con sus amigos.

Reino unido. Una mujer de Swansea, en el Reino Unido, perdió la tenencia de su hijo de 18 meses por dejarlo solo en su departamento durante 15 horas, mientras ella estaba de fiesta con sus amigos y su ex. El caso salió a la luz en abril del año pasado porque la madre tenía una cita con los asistentes sociales de su caso pero al no presentarse la fueron a buscar a su casa.

Al llegar al domicilio, los asistentes sociales encontraron al bebé de 18 meses dormido en su cuna, cubierto de su propia mugre y con la piel lastimada por la falta de higiene. La madre había salido con su ex pareja, padre del bebé, y con un grupo de amigos para festejar una ocasión especial “tal como quedó en evidencia por una torta personalizada”, explicó Catherine Richards, la fiscal de la causa.

Te puede interesar...

La mujer tenía un historial de violencia con el padre de su hijo por lo que un juez le había ordenado mantenerse lejos del hombre a riesgo de perder la tenencia.

Además de romper la regla, la acusada tuvo un accidente de auto con el padre de su hijo y le mintió a la Policía sobre quién era y dónde vivía, lo que dilató aún más la llegada de los asistentes sociales a donde se encontraba el bebé. “Espero que no haga falta que te diga que tu conducta esa noche fue como mínimo muy reprochable”, expresó el juez de la causa, Geraint Walters, al resolver poner en adopción al bebé, que ahora tiene dos años y medio. Además de perder la tenencia de su hijo, la mujer fue condenada a un año de prisión en suspenso por dos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído