Dejó el feminismo

La cantante mexicana Gloria Trevi dijo que cambió su mirada tras su paso por la cárcel, aunque se mostró a favor del aborto legal.

México. Gloria Trevi acaba de estrenar una polémica canción, junto a Karol G, y está en boca de todos. El tema, llamado “Hijoepu...”, habla de una infidelidad y de que las mujeres deberían comprender que el que las engañó fue el hombre y no la tercera en discordia. Plantea que las chicas deberían unirse hasta en esos casos donde reinan el odio y la traición, y que hay que tomar conciencia para decidir. Lo que llamó mucho la atención en ese lanzamiento fue que en una entrevista aclaró que hace rato “dejó de ser feminista”.

Su paso por la cárcel, donde la encerraron tras ser acusada falsamente por abuso de menores, y el desprecio de varias de sus colegas por la gran mancha que en su momento hundió su carrera la motivaron a cambiar de opinión. “Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames. Ahora soy humanista”, declaró. A pesar de no considerarse feminista, indicó que seguirá luchando para que todas alcen su voz y así lograr un cambio en la sociedad: “El corazón no es femenino o masculino. Es débil ante alguien que sabe manipularlo”.

Te puede interesar...

Cambio: “Creo que nací siendo feminista y luego me convertí en humanista”, dijo la cantante.

Por último sostuvo que, aunque sus creencias religiosas se lo impidan, está a favor del aborto legal: “Cuando una mujer decide terminar un embarazo, no hay quien la pare. Entonces perdemos dos vidas. Estoy en contra de que se usen los embarazos, ya sea para mantenerlos o terminarlos, como armas para controlar a las mujeres y enriquecer a algunos. Me parece que si es legal y hay reglas claras, sería mejor para todos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído