Del Gurí a Manu: "Seguí así, todo llega"

El piloto rionegrino fue 5º en el Súper TC 2000 y 26º en el Turismo Carretera. El desafío continúa.

Manuel Urcera hizo ruido en su primera temporada en la elite del automovilismo nacional. El debutante rionegrino terminó 26º en el Turismo Carretera y 5º en el Súper TC 2000. "Seguí así, todo llega", le dijo el histórico Gurí Martínez, campeón del TC, cuando el cipoleño lo saludó por el título.
Este domingo cerró la temporada del Súper TC 2000 siendo protagonista y presionando a Néstor Girolami y Leonel Pernía en la definición. Clasificó tercero el sábado y al día siguiente largó en la misma posición, pero fue superado por Agustín Canapino y Matías Rossi. "Luchamos hasta donde pudimos", expresó después de llegar a la meta 5º y convertirse en el mejor Fiat del campeonato.

8 fueron las fechas en las que Manu Urcera se metió entre los mejores 10 finalistas en el Súper TC 2000.

El saldo de Manu incluyó dos podios y se metió ocho veces entre los mejores 10 pilotos de la final en doce carreras disputadas. Realizó un torneo brillante, a pesar de no tener experiencia en la categoría. El aspecto más positivo fue que pudo contar con un auto que respondió y un equipo competitivo, el Fiat Petronas, que tuvo a dos de sus corredores -también Facundo Chapur- peleando por la corona.

"Fin de mi primer año en STC 2000, puesto 5º en el campeonato y mejor Fiat. Gracias, Marcos Tenaglia y todo el equipo PSG16 Fiat Petronas por este gran año. ¡En el 2016 vamos por más!". Manuel Urcera El desahogo del piloto rionegrino en las redes sociales.

Este año el Súper TC 2000 vivió una definición apasionante, con siete pilotos con posibilidades de ser campeón, aunque Girolami y Pernía siempre corrieron con ventaja. El certamen tuvo actuaciones irregulares, es por eso que llegaron hasta la última fecha tantos corredores con posibilidades de ser el campeón. Manu lo reconoció en la previa, y con mucha autocrítica expresó que cometió muchos errores durante la temporada, propios de su inexperiencia. El desafío del cipoleño en esta categoría es grande, para igualar o mejorar la campaña realizada en el 2015.

El gesto del Gurí

En el TC, Urcera arrancó a pleno, pero se fue desinflando progresivamente. El Torino no lo acompañó e incluso cambió de equipo tras la 13ª fecha, pasó del JP Racing a Las Rocas Racing. Para el 2016, pasará a Chevrolet, su primer amor. "Seguí así que todo llega", le dijo Omar "Gurí" Martínez a Manu Urcera, después que el cipoleño lo saladura por el campeonato. Urcera, corrió 16 carreras en el TC, el mejor resultado lo logró en Las Temas de Río Hondo, llegó 8º.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído