Del Potro se prueba mañana en el dobles y si responde jugará el singles en Madrid

La Torre de Tandil formará pareja con el japonés Nishikori ante la dupla Fabio Fognini y Robert Lindstedt. Si se siente bien, volverá también en la competencia individual.

El tenista argentino Juan Martín del Potro esperará a ver sus sensaciones en un partido de dobles en el Torneo de Madrid para ver si juega el cuadro individual, en lo que sería su vuelta a la competición desde febrero tras sus molestias en la rodilla.

“Para mí jugar un dobles es importante para probarme”, dijo Del Potro en una rueda de prensa este domingo en la Caja Mágica, sede del torneo madrileño. “Si las sensaciones después del dobles son las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de individuales. Es la ilusión que tengo, pero hay que ir día a día y esperar”, dijo el tenista argentino.

Te puede interesar...

“Tampoco tengo ninguna prisa por comenzar a jugar y de volver al circuito, pero mi vuelta está cada vez más cerca”, añadió.

Del Potro empezará probablemente el lunes en Madrid en el cuadro de dobles formando pareja con el japonés Kei Nishikori, con el que se enfrentará contra la pareja formada por Fabio Fognini y Robert Lindstedt.

El tenista argentino había vuelto a la competición en febrero pasado en Delray Beach, cayendo en cuartos de final, tras la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado en Shanghai. Las molestias que sintió en la articulación en ese torneo, le llevaron a renunciar a Indian Wells, donde habría defendido el título, y a Miami.

“Para mí venir a este torneo es un paso más dentro de mi puesta a punto y mi recuperación final para volver a sentir mi plenitud física y solucionar por completo la lesión de la rodilla”, dijo. Lo que tiene claro el argentino es que no es uno de los favoritos para el torneo madrileño.

“Yo seguro que no soy favorito”, dice entre risas, antes de recordar que “obviamente, Rafa y Dominic (Thiem) están a un nivel muy alto”. “Pero vuelve Roger (Federer) a jugar este torneo y las condiciones para él son buenas, es una cancha perfecta para su juego”, aseguró.

“Los favoritos siempre son los mismos y Novak (Djokovic), por ser el número uno y por lo que representa, también hay que meterlo dentro de esa lista”, insistió Del Potro.

Zona de los archivos adjuntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído