Del Prete sobre la caída de consumo en marzo: "En Neuquén capital fue del 6 por ciento"

Desde La Anónima indicaron que es la primera vez que tuvieron pérdidas en 20 años.

Desde la cadena de supermercados La Anónima indicaron que registraron una caída del consumo del orden del 6% en la capital neuquina en tanto que fue levemente superior en localidades rionegrinas, al alcanzar el 9%.

Ante la retracción del consumo a nivel nacional, que según datos de la consultora Focus Market, habría caído un 12,3% en marzo, el gerente Regional de La Anónima, Eduardo del Prete, aseguró que “en Neuquén capital está entre un 5 y un 6%, y en Villa Regina y Choele Choel es superior, ronda el 8 o 9% la caída de ventas”.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Del Prete, señaló que la firma no tiene un crecimiento genuino en las ventas desde el 2011. “No hay crecimiento en unidades genuinas. Ahora se profundizó. Es evidente que con la inflación que tenemos, desde el 2008 a la fecha, es imposible que las unidades vendidas sean las mismas porque el salario siempre va por debajo del aumento de la inflación”, agregó.

Al tiempo que indicó que el negocio está basado en la cantidad de productos vendidos, es decir en la rotación de los mismos. “Así como el año pasado perdimos plata, vamos a ver qué pasa en este. Es verdad que es el primer año en 20 que perdemos plata”, agregó.

No obstante, aseguró que no tomaron ninguna medida respecto a suspensión o desvinculación del personal. “Pero, es verdad que no estamos tomando nuevo personal, excepto por algo muy puntual”, graficó.

Por otro lado, el gerente se mostró cauto respecto al paquete de medidas que anunciará el presidente Mauricio Macri durante esta semana. Dijo que estarán "dispuestos a aceptarlo” al tiempo que cuestionó a los precios congelados por su inviabilidad.

“Los Precios Cuidados es lo más sólido porque está desde hace seis años, desde el gobierno anterior. Todavía está en la actualidad. Tenemos actualmente arriba de 200 precios cuidados”, concluyó.

LEÉ MÁS

Suba de precios hizo caer la venta de preservativos

La canasta de Pascua vale un 55% más que en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído