LMNeuquen Bullying

Del Sel en la mira: Pablito Ruiz no olvida el bullying

El cantante habló de las burlas que le cambiaron la vida. "Me ridiculizó siendo un nene", dijo el artista.

Los tiempos cambian, y el humor también. Hace casi tres décadas no se sabía que era la palabra bullying. Pero hoy está muy presente y ciertas humoradas reciben críticas y hasta pierden su lugar en los escenarios y en la TV.

Niño prodigio, en 1987 Pablito Ruiz lanzó el disco “Mi chica ideal” y se instaló como una figura de la música infantil en América, pero tras el éxito de “¡Oh mamá! (ella me ha besado)”, fue objeto de imitaciones de parte de Miguel del Sel y ahora recuerda el dolor que le causaba el comediante cada vez que se ponía en su piel.

Te puede interesar...

“Era una versión mía muy burlona y mi vieja lo sufría más que yo. Para mí ya pasó. Pero una de las causas por las cuales yo me mudé a México fue esa”, contó el artista en una nota con Pronto. “Además, yo había vendido un millón de copias de mi segundo disco, me mudé a México porque había más oportunidades en México de hacer más giras, saltar a Estados Unidos y hacer shows allá. Que de hecho los hice. Estuve 10 años trabajando afuera”, continuó.

A-Ruiz.png

“No era muy feliz, ridiculizaba a un nene. Él se burlaba y decía que tenía novia y no sé qué. Tendría 15 años y no tenía muy definida mi sexualidad... él daba a entender... Yo no lo pasaba bien cuando lo veía”, disparó Pablo sobre las facetas de su imitador.

Embed

“En ese momento eso era algo menor en mi vida porque vivía una vida de rockstar. No me afectaba mucho porque tenía muchas cosas más lindas que me estaban pasando y me enfocaba en lo lindo”, señaló. De hecho, en 2007 Pablito y Del Sel compartieron un sketch sin rencores con Susana Giménez en donde él afirmó: “Cuando te imitan es porque pasaste una barrera importante”, y el Midachi remató: “Hace 25 años que lo vengo imitando, ¡le debo un campo!”.

-> Pudieron hacer las paces

Con los años, Pablo Ruiz tuvo la oportunidad de decirle a Del Sel lo que había sufrido. “Fuimos al living de Susana con mi mamá y estaba él, hizo la imitación y se lo pudimos decir. Mi mamá se pudo descargar un poco, lo arreglamos ahí”, comentó el cantante. Quien aseguró que hoy todo sería deferente: “Pasó el tiempo y soy un tipo que no guarda rencor. Yo creo que hoy la gente, no le dejaría pasar algo así. Está el INADI y la realidad es otra”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.72131147541% Me interesa
9.8360655737705% Me gusta
5.7377049180328% Me da igual
18.032786885246% Me aburre
19.672131147541% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario