El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
La Mañana D’Elía

D’Elía reveló que tuvo un cruce con el líder "los Copitos"

Gabriel Carrizo, detenido por el ataque a CFK, lo habría golpeado unas horas antes del intento de magnicidio.

El dirigente piquetero Luis D’Elía sorprendió a todos en el marco de una entrevista televisiva y confesó que tuvo un breve cruce con el líder de la Banda de los Copitos Gabriel Carrizo, uno de los acusados de ser el autor intelectual del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

El fundador del partido MILES y militante del kirchnerismo contó que el dueño de las máquinas para hacer copos de azúcar se topó con él apenas dos horas antes del atentado: “Uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Durante un buen rato me estuvo gritando ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida”.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, D’Elía advirtió que hay testigos con intenciones de declarar y complicar aún más a Carrizo en la causa por el ataque a la vicepresidenta en su departamento de Recoleta: “Fue uno de los del pelotón, el muchacho que aparece como jefe. Hay una chica que es psicóloga y una profesora de inglés que vieron todo y que me van a ayudar. Voy a convertir lo sucedido en una denuncia penal”.

A su vez, el piquetero acusó a la posición de haber orquestado el juicio que investiga a CFK por supuesto desvío de fondos para las obras públicas, con connivencia de la Justicia: “Ellos claramente son parte del lawfare. 53 de nosotros estuvimos presos injustamente durante la etapa del macrismo. Ni hablar de lo que están haciendo ahora con Cristina. Ojalá ella tenga la posibilidad de defenderse pronto, algo que nosotros lamentablemente no tuvimos”.

Además, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación Argentina no escatimó en elogios hacia Mauricio Macri, uno de los principales opositores al oficialismo y líder del PRO: “Siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano en los que una estampita de él hace que la gente salga corriendo. Es atrevido, audaz, da pelea y vamos a decir que tiene coraje. Es un tipo que se la banca y le tengo mucho respeto”.

Por último, el dirigente se refirió al impacto de la inflación en los barrios más carenciados: “Los operadores de precios y los operadores financieros nos generaron una corrida. Hoy, en vez de estar en 3% mensual, estamos en 7%” .

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, rechazó la teoría de la “limpieza de pruebas” en el marco del segundo día de alegatos en el juicio por la causa Vialidad. “Es un relato armado. De 25 mil o 26 mil conversaciones, seleccionaron cuatro o cinco en las que ni siquiera aparece la vicepresidenta para decir que hay una prueba sobre una supuesta intencionalidad directa. El punto más cercano es una reunión de un secretario de ella”, expresó el letrado. La defensa también mostró documentos que evidencian que Julio de Vido no aumentó las partidas a las obras de Santa Cruz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario