El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana delincuentes

Delincuentes asaltaron a la operadora de una base de taxi

Gracias a un rápido operativo cerrojo, encontraron el auto en el que habían huido los delincuentes y lo secuestraron. Su propietario quedó demorado.

La operadora de una base de taxi en Cutral Co sufrió un violento robo mientras trabajaba en la madrugada, al ser abordada por tres delincuentes que le robaron sus pertenencias mediando amenazas con armas de fuego. El operativo dispuesto por la Policía permitió dar con el auto de escape e identificar a uno de los presuntos autores.

Según detalló a LM Neuquén el comisario inspector Claudio Vinet, subdirector de Seguridad Interior de Cutral Co, el violento robo se registró el lunes alrededor de las 2 de la madrugada. La víctima se comunicó con el Comando Radioeléctrico luego de que los asaltantes se dieran a la fuga.

De acuerdo a la información que pudo aportar, fueron tres delincuentes los que se presentaron esa madrugada a la base ubicada sobre calle Santa Teresita al 900, en el barrio Pampa de esa localidad, con intenciones de robo. Tras ingresar violentamente al lugar, amenazaron a la operadora, quien se encontraba sola, con armas de fuego y le exigieron sus pertenencias.

Los ladrones se alzaron con tres celulares, material de estudio de la víctima y otras pertenencias, luego de lo cual se retiraron y se subieron al Fiat 147 rojo en el que habían llegado y se dieron a la fuga. Aunque la mujer sólo vio a tres delincuentes, es posible que incluso una cuarta persona haya quedado aguardando al volante.

Tras obtener el relato de la víctima y las características de sus asaltantes y el auto, los efectivos irradiaron la información a todas las unidades que transitaban las calles por esas horas y pusieron en marcha un operativo para intentar dar con los ladrones.

Fue así que, luego de unos minutos, uno de los móviles logró dar con el Fiat en el que habían escapado los delincuentes, el cual fue encontrado en estacionado en el bloque C14 del barrio Belgrano. El propietario del vehículo fue identificado y quedó demorado y a disposición de la Justicia, mientras que el auto fue secuestrado y a la espera de la autorización correspondiente para proceder a su requisa.

Vinet informó que horas después pudieron requisar el vehículo, pero no se logró recuperar el botín. Sí se encontró una pañoleta que fue reconocida por la víctima como la prenda que uno de los asaltantes utilizó para ocultar su rostro al momento del robo.

Por este motivo, tanto esa prenda como el auto quedaron secuestrados como evidencia. El joven detenido fue puesto en libertad al día siguiente por orden de fiscalía, pero quedó imputado a la causa e investigado como presunto coautor, mientras se sigue trabajando para identificar a sus cómplices.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas