El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana droga

Demoraron a un joven con droga en su poder

El joven, de 18 años fue demorado en la plaza San Martín de Centenario y se le inició una causa por tenencia de droga.

Personal de la Comisaría Quinta de Centenario demoró a un joven de 18 años en plena vía pública, luego de ser sorprendido con droga en su poder.

Según la información brinda por la Policía de Neuquén, bicipolicías que patrullaban la plaza San Martín de Centenario divisaron al joven, mayor de edad, y procedieron a su identificación. Sin embargo, cuando intentaron hacerlo, el joven advirtió la presencia policial e intentó darse raudamente a la fuga. De todas maneras, no logró su cometido, ya que el accionar de los efectivos policiales de la Comisaría Quinta fue y rápido y efectivo, por lo que lograron aprehenderlo de manera instantánea.

Te puede interesar...

Así fue que finalmente procedieron a identificar a este joven y, en ese marco, se le realizó en consabido palpado de seguridad. En ese momento notaron que entre sus prendas de vestir, el joven llevaba un envoltorio el cual, ya sin remedio, exhibió a los uniformados. Se trataba de una sustancia vegetal, presuntamente droga.

Ante este hallazgo, el personal policial que estaba a cargo del procedimiento solicitó que se diese intervención al Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, quienes se acercaron al lugar y cotejaron dicha sustancia que arrojó positivo para cannabis sativa; es decir, marihuana.

Finalmente, el joven de 18 años, fue demorado y trasladado a la Comisaría Quita de Centenario, donde quedó a disposición de la Justicia Federal. La droga que llevaba con sigo, en tanto, fue secuestrada por los uniformados y también puesta a disposición de la Justicia Federal como material probatorio del delito de violación a la Ley de Estupefacientes.

La Policía neuquina intensificó su presencia en la vía pública en las últimas semanas con el fin de garantizar que se cumplan las medidas restrictivas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19 en el marco de la segunda ola de la pandemia, que golpea con fuerza al país y a la región. En ese marco fue que también se han multiplicado las detenciones y demoras de personas en la cale por diferentes cuestiones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10% Me gusta
15% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario