Demoras y cancelaciones en los vuelos de Aeroparque por medidas gremiales

Los primeros vuelos de la mañana partieron con normalidad desde Neuquén Pero los de las 11.30 desde Aeroparque,están cancelados.

Algunos vuelos entre la capital neuquina y Buenos Aires sufrieron demoras y otros directamente cancelaciones debido a las asambleas que realiza personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en el aeroparque Jorge Newbery contra “achicamiento, despidos y persecución sindical”.

Si bien los vuelos programados a primera hora de esta mañana partieron en horario desde el Aeropuerto Presidente Perón, los de las 11.30 programados para salir desde Buenos Aires a esta ciudad están cancelados, tal como lo informaron desde Aeropuertos 2000.

Te puede interesar...

vuelos-nqn.jpg

A través de un comunicado, el gremio advirtió que “la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante”.

Indicaron que atraviesan "una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (principal costo, además en dólares, de las aerolíneas), entre otros factores”.

La medida gremial afecta a decenas de vuelos ya que, afirmó la AAA, “puede generar demoras o cancelaciones”. Hace poco más de una semana, el gremio de Aeronavegantes cerró una paritaria del 40,5% para el 2018.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído