Denuncia penal a De Vido por un fraude de u$s 130 millones

Capital federal.- Son 117 caracteres que a las 13 de ayer confirmaron una versión periodística. “Denunciamos a Julio De Vido por entregar de forma irregular un subsidio de u$s 130 millones a Refinería Neuquina SA”, se leyó en @AO_Argentina, la cuenta oficial de Twitter de la Oficina Anticorrupción.

La OA elaboró una denuncia penal contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido por presuntas irregularidades en el programa Refino Plus, desarrollado a fines de 2008 para incentivar la producción nacional de combustibles. El gobierno de Cristina Kirchner había ayudado a la planta de Refinería Neuquina SA con un subsidio de u$s 130 millones. Esta empresa fue inaugurada por el ex ministro, pero al tiempo se declaró insolvente.

La OA hizo la denuncia en base a un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que alertó por posibles anomalías en la entrega de incentivos millonarios de manera “discrecional” a la firma Más Energía, controlante de Renasa y de Petrolera Argentina SA.

El Gobierno apuntará contra De Vido; el ex secretario de Energía Daniel Cameron; el ex subsecretario del área Roberto Barata y cuatro ex funcionarios K, y pedirá que sean investigados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído