Denuncia que el ISSN no le cubre el 100% del tratamiento que necesita Brisa  

El padre de la joven de 14 años, que recibió un trasplante de hígado en marzo pasado, indicó que la obra social provincial no lo hace por "inconvenientes burocráticos".

José Orellana, papá de Brisa, la joven de 14 años quien en marzo pasado recibió un trasplante de hígado denunció que en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) “no le hacen una cobertura del 100% de todos los tratamientos y medicamentos que su hija debe realizar”.

“Hay una ley nacional que obliga a todas las obras sociales a cubrir al 100% los tratamientos, análisis y medicamentos de los pacientes que estén en lista de espera de un trasplante o que ya hayan sido trasplantados pero cada vez que vamos al ISSN nos demoran con trámites y nos cobran coseguros”, explicó Orellana a LM Neuquén.

Te puede interesar...

La joven tuvo el jueves unas dolencias por lo que fue nuevamente a su médica quien le dio una serie de estudios para realizarse y cuando su papá fue a autorizarlos se encontró con que le querían cobrar.

“No es que no queremos pagar, el tema es que hay una ley que nos ampara y que dice que deben cubrirnos al 100%. No puede ser que cada vez que vamos al Instituto nos den vueltas con trámites, que cada vez que hablamos con un empleado nuevo debemos volverle a explicar todo”, comentó a LMN el papá de Brisa, quien reclama que su hija sea cargada en el sistema como dice la ley.

Orellana destacó que su hija actualmente está yendo a clases en su 2° año en el CPEM N° 47 y que hace una vida normal. “Estamos muy contentos con los avances en la salud de nuestra hija, pero necesitamos contar con lo que nos corresponde para quedarnos tranquilos”, indicó.

Orellana también contó su situación a LU5 tras lo que recibió un llamado de personal del grupo Leben Salud (conformado por Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Clínica de Imágenes, Clínica Radiológica del Sur, Instituto Cardiovascular del Sur, y Centro Oncológico Integral) quienes le confirmaron que le van a cubrir los coseguros de todos los estudios que Brisa necesita para continuar con su tratamiento, mientras se destraba el trámite en la obra social provincial.

Durante la mañana de este viernes, la joven ya estuvo en Clínica de Imágenes donde le hicieron los estudios solicitados por su médica.

LEÉ MÁS

Brisa, la joven neuquina trasplantada en Buenos Aires, regresa a la ciudad

Tras el transplante, Brisa se recupera a pasos "agigantados"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído