El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana marcha

Denuncian hechos vandálicos durante el Ni Una Menos

Un grupo de personas que marchaban se acercaron al templo ubicado en Roca al 400 a rayar las paredes con aerosol. Aseguran que es un hecho de violencia.

Desde la Iglesia 'Jesús es Rey' denunciaron hechos de vandalismo que sufrieron, el pasado 3 de junio, durante una marcha de Ni una menos. Ocurrió en la fachada del templo ubicado en Roca al 400.

"Un grupo de mujeres pasaron por el frente de la parroquia y comenzaron a pintar con aerosol y a gritar. El pastor Hugo Marquez y otras personas que se encontraban dentro, salieron y las vieron rayando las paredes", contó a LM Neuquén Nadia Marquez, hija del pastor y parte del equipo pastoral.

Te puede interesar...

En ese sentido, indicó que "no se trata de un hecho de vandalismo sino de un acto deliberado de violencia". Y agregó: "Es una marcha que se inicia en contra de la violencia pero violencia es lo que ejercen con estas situaciones".

"Como cristianos rechazamos la violencia, respetamos que piensen distinto porque de eso se trata vivir en sociedad y democracia, pero eso no implica que nos tengan que imponer un pensamiento único a la fuerza", remarcó Marquez, quien añadió que el año pasado sufrieron un hecho similar por parte de grupos feministas.

vandalismo iglesia pastor marquez ni una menos

A su vez, aseguró que "nosotros enfrentamos estas situaciones con amor y paz, nuestros métodos son pacíficos". Sin embargo, "eso no significa que no salgamos a hablar sobre esto".

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudiaron estos actos vandálicos realizados en la parroquia de Marquez, al igual que la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Embed

"Rechazamos estos hechos realizados en el marco del sexto aniversario de la marcha 'Ni Una Menos' que se llevaron adelante en varias ciudades, que se contraponen y dañan el mensaje que se quiere comunicar a la comunidad toda. Campaña, a la cual, por otro lado adherimos plenamente desde su comienzo el 3 de junio de 2015, condenando todo tipo de violencia hacia la mujer, y en cualquiera de sus formas", expresaron desde la ACIERA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10.948905109489% Me gusta
3.6496350364964% Me da igual
1.4598540145985% Me aburre
83.941605839416% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario