Denuncian a la Legislatura y al Deliberante por hacer campaña en sus sitios oficiales y redes sociales
En el inicio de la campaña para las elecciones primarias legislativas, que se llevarán a cabo en todo el país el próximo 13 de agosto, los candidatos de la Alianza Nueva Izquierda denunciaron públicamente tanto al Movimiento Popular Neuquino como a Cambiemos por el uso de las redes sociales de la Legislatura y el Concejo Deliberante para hacer campaña para sus candidatos.
En un contexto en el que no existen regulaciones formales sobre el uso proselitista de los sitios web oficiales, Facebook, Twitter y Youtube, el referente del MST y precandidato a diputado por Nueva Izquierda, Martín Carcione, indicó que analizan hacer una presentación ante la Justicia Electoral por el uso de recursos del Estado para la difusión de actos de campaña. "Se trata de una de las peores prácticas corruptas de la vieja política", afirmó.
Desde Nueva Izquierda mostraron cómo los candidatos aprovechan el uso de los sitios y redes sociales oficiales para mostrar actos electorales con fotos, textos y videos proselitistas y así potenciar significativamente su llegada.
Carcione denunció el uso "antidemocrático" del sitio web oficial de la Legislatura por parte del MPN para difundir los actos oficiales. También destacó que la cuenta de Twitter @LegislaturaNqn (que se presenta como "Cuenta oficial de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén") es utilizada por el partido provincial "para llegar con mensajes de la campaña política a los más de 3 mil seguidores que deciden mantenerse informados sobre la actividad legislativa de los 35 diputados neuquinos de los distintos bloques".
"En todas las campañas políticas los partidos que gobiernan usan el aparato del Estado para su propio beneficio. En este caso venimos observando cómo los sitios oficiales y las redes sociales de la Legislatura y del Deliberante se están usando para hacer campaña por los candidatos "Chani" Sapag y David Schlereth", aseguró Carcione.
"En el caso del Concejo Deliberante, se le da más importancia a la difusión de los proyectos presentados y aprobados por el oficialismo que al resto de los Bloques, por lo que la difusión y promoción de actividades y proyectos no es igualitaria", señaló el precandidato de la Lista 167.
Sin legislación formal
"La ley electoral plantea una serie de obligaciones y beneficios a los partidos políticos que deben cumplir para participar del proceso electoral", continuó el referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
"Si bien en algunos casos el uso de las redes sociales está legislado de manera parcial, nos parece no sólo ilegal sino antidemocrático que la Legislatura provincial o el Concejo Deliberante, que son instituciones sociales, se manejen de esta forma. Esto es una demostración más de cómo los partidos que Gobiernan usan los fondos de toda la sociedad para su propio partido", agregó.
En este mismo sentido, expresó que "estamos analizando el tema con nuestro asesor legal, pero creemos que esta maniobra debe ser denunciada porque las instituciones no son de los partidos sino de la gente".
Te puede interesar...











