El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Macri

Denuncian a Macri y a Carrió por violar la cuarentena

Macri no cumplió con el aislamiento tras volver de su viaje por Europa y Carrió celebró su cumpleaños con 70 personas.

El expresidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron denunciados este viernes por violar la cuarentena dispuesta por coronavirus.

En el caso del exmandatario, la denuncia se basa en no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión, en tanto a la exdiputada nacional se la responsabiliza de una fiesta para 70 personas organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo que la acusación "es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".

2B3D80C291EA4C946913DBB0FB132B81451-1629162576.jpg

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas "para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias".

"En el caso de Macri, volvió de Europa el 9 de agosto, después de estar 43 días, y no solo dio un domicilio en el cual no fue encontrado. Hay un acta del ministerio de Salud de Buenos Aires que dice que no estaba en el lugar, sino que además fue a un programa de televisión", explicó.

En ese contexto, destacó que el expresidente "puso en riesgo a las personas con las que estuvo en ese período de tiempo", por no haber cumplido el tiempo de aislamiento previsto por haber regresado de un viaje al exterior.

7DAJFW46JZE2NMSCEQZR2T2YCM.jpg

"En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020, con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por coronavirus, detalló.

Sánchez Kalbermatten expresó que en esa oportunidad "se violó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1.033, que se refería al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas