Ocurrió en Mendoza. Se trata de tres soldados y un cabo. La denuncia la hizo la madre de tres jóvenes.
Una mujer denunció esta mañana en una comisaría mendocina que sus hijas estaban en el interior de una escuela con soldados del ejército mendocino. Los uniformados se encerraron con unas jóvenes en una escuela horas antes del inicio de los comicios.
La mujer, de 48 años, expresó que una de sus hijas le dijo que su hermana y dos amigas, de 18 y 19 años, fueron invitadas por militares a participar de una fiesta en la madrugada de este domingo en la escuela Bernardino Rivadavia.
Tras la denuncia, la Policía fue al lugar y si bien llamaron al interior del establecimiento para saber si había alguien allí, nadie contestó desde el interior. En un segundo intento, la policía logró entrar al establecimiento educacional se encontró en el interior a con tres soldados y un cabo, que hacían la guardia previa a la jornada electoral.
Las autoridades fueron notificadas de manera inmediata y se dio intervención al Juzgado Federal, dado que se prohíbe el ingreso de personas que no estén abocadas al sistema de seguridad a las escuelas donde se desarrollan los comicios. No obstante, las jóvenes se negaron a realizar la denuncia correspondiente
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario