El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum

Denuncian a profe de música de un jardín de infantes por abusar de los alumnos

Los presuntos abusos sexuales habrían ocurrido en el Jardín Nº 31 del barrio Melipal de Neuquén capital. Hay conmoción en la comunidad educativa.

Un docente de música de un jardín de infantes de Neuquén capital fue denunciado por el presunto abuso sexual de varios de sus alumnos y alumnas, de entre 3 y 5 años. El caso es investigado por la fiscalía. Provisoriamente, desde Educación se decidió que fuera separado de su cargo.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en el Jardín de Infantes N° 31 del barrio Melipal. Hay conmoción en la comunidad educativa. Directivos de la institución informaron la situación a los padres, quienes consultaron a sus hijos sobre el comportamiento de este docente de música. Así, habrían salido a la luz nuevos casos en las últimas horas.

Te puede interesar...

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 21 del barrio Melipal y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que llevaba adelante las actuaciones correspondientes. Paralelamente, se denunció la situación en el Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que el último viernes tomó la determinación de separar del cargo al hombre denunciado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó a LMN que el caso está en plena etapa de investigación, se está entrevistando a padres y madres del jardín; se van a pedir las cámaras gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas víctimas; se pidió una pericia psicológica para el profesor denunciado al imputado; y se va a realizar una inspección en el establecimiento educativo. Asimismo, se indicó que el docente fue notificado de la investigación en curso y cuando se recolecte toda esta información, se analizará la una formulación de cargos en su contra.

Según pudo saber LM Neuquén, el docente de música denunciado apagaba las luces de la sala con la excusa de realizar ejercicios de relajación y les decía a sus alumnos que se acostaran a dormir y él se acostaba con ellos. En ese marco, habrían ocurrido los abusos sexuales de varios de los niños y niñas.

SFP Denuncian abuso Jardin 31 Melipal 1099 (6).JPG

El docente denunciado daba clases en las seis salas del Jardín de Infantes N° 31 del barrio Melipal de Neuquén capital.

Una madre del jardín, en diálogo en LMNeuquén, contó que se enteraron en las últimas horas de lo ocurrido. "Nos quedamos heladas cuando nos enteramos. Hoy se empezó a hablar del tema y habría más casos. La narrativa de los chicos es similar, todos dicen lo mismo. Los padres se enteraron hoy", afirmó la mujer.

Algunos padres y madres ya se entrevistaron con el equipo directivo, pero este martes se desarrollará un encuentro ampliado en el que se expondrá la situación ante la totalidad de la comunidad educativa.

Según trascendió, ya había algunos indicadores previos de que algo malo ocurría. Es que, varios alumnos y alumnos habían manifestado en sus casas que no tenían ganas de ir al jardín cuando tenían clases de música. Sin embargo, hasta que no se radicó la primera denuncia por abuso, la mayoría de los padres había desestimado la situación, sin imaginarse que algo tan grave se ocultaba detrás de las negativas de sus hijos a concurrir a clases.

Se hicieron cuatro denuncias ante el Consejo Provincial de Educación por los presuntos abusos del profesor de música del Jardín 31 del barrio Melipal. Ahora es la fiscalía la que investiga el caso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario