Denuncian a psiquiatra por un abuso en el diván

La paciente contó a la Policía que se había relajado y cuando despertó, el profesional estaba encima suyo.

NEUQUÉN
Dos meses de terapia de una joven de 24 años sólo sirvieron para abrir un trauma más: el psiquiatra que la atendía habría abusado sexualmente de ella. Al trajín de esa situación se suma que el novio de la joven le rompió la cara a golpes al profesional, por lo que le iniciaron una causa por daños.

María nunca imaginó que el intento por normalizar su vida podía terminar con un escándalo en puerta, y ahora sin saber a quién recurrir, salvo la Justicia.

La joven hacía dos meses que había comenzado terapia con un reconocido psiquiatra neuquino que atiende en pleno centro.

Todo iba bien hasta la consulta de las 20:15 del lunes. María llegó tensa y él lo advirtió, por lo que le pidió que se relajara y se acostara en el diván. El profesional le pidió que se quitara algo de ropa para que estuviera más cómoda porque mientras la escuchaba le iba a hacer unos masajes. La joven no sospechó de las intenciones del hombre y accedió a ponerse más cómoda.

Masajes en los hombros y otros en los pies sumergieron a María en una somnolencia bastante profunda.

Cuando despertó toda la escena la perturbó: “El médico estaba sobre ella con su miembro erecto tocando su vagina, por lo que comenzó a gritar. El médico se bajó y pidió disculpas”, consta en la denuncia de la joven. Además de esa situación hubo manoseos en sus partes íntimas.

La joven huyó del consultorio y le pidió ayuda a un efectivo policial que estaba en Avenida Argentina al 200. Trasladaron a la joven a la Comisaría Primera, que llamó a su pareja para contarle lo ocurrido. Cuando la Policía fue al consultorio logró frenar al novio que estaba golpeando con furia al psiquiatra, por lo que lo detuvieron.

La peor tarde en la vida de María terminó con una denuncia por abuso sexual a su psiquiatra que recayó en la fiscalía de Delitos Sexuales, y con su pareja con una causa por lesiones.

El profesional fue notificado de una causa por presunto abuso y regresó a su vivienda.

Lo que sigue
La fiscalía deberá investigar el caso

La Fiscalía de Delitos Sexuales tiene en sus manos la denuncia por abuso y ahora deberán investigar en detalle el caso.

Fuentes revelaron que no hubo un examen médico a la joven porque sólo se trató de “manoseos” en las partes íntimas. A esto se suma que también está la obligación de los fiscales de indagar en la historia clínica de la joven para ver cuál era la patología por la que acudía al psiquiatra para descartar que se trate de una falsa denuncia. Por ese motivo es que seguramente le tomarán declaración al profesional acusado de abuso sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído