Denunciaron al policía que agredió al camionero en el tercer puente

El chofer y el intendente Tortoriello acusaron a la Policía por maltrato.

Matías Baldebenito, chofer de la empresa de transportes del intendente Aníbal Tortoriello, formalizó la denuncia por los golpes que recibió cuando agentes de la policía neuquina pararon el camión que manejaba en el puesto policial del tercer puente, y confía en que el hecho no quede impune.

La situación de violencia que denunció ocurrió el viernes por la noche, cuando volvía desde Plaza Huincul hasta Cipolletti a bordo de un camión cisterna de YPF cargado de combustible.

Te puede interesar...

Un oficial frenó el rodado y lo multó porque llevaba puestos auriculares. Él firmó el acta, pero en disconformidad, tras lo cual le doblaron un brazo, lo tiraron contra el capot del patrullero y comenzaron a golpearlo.

La denuncia la formalizó en la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda, en Neuquén. Ayer tenía que hacerse una resonancia magnética en el hombro, prevista en el Policlínico Modelo, por la torcedura de brazo que sufrió.

“Hay dos agentes que están identificados”, aseveró Baldebenito. Y agregó: “La Policía merece mi respeto, pero esto que pasó no está bien”.

En diálogo con LM Cipolletti, el intendente Aníbal Tortoriello se mostró muy ofuscado y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que el hecho, al que consideró gravísimo, no quede impune.

Él se hizo presente en la escena tan pronto como le avisó una sobrina, y juntos se trasladaron al lugar a bordo de una camioneta para conocer los pormenores de la violenta situación que había atravesado un chofer de su empresa, que lleva siete años de servicio y a quien conoce desde que nació.

“No lo defiendo porque sea mi jefe, él es así, es su personalidad y por eso lo admiro. Con todos es igual, un jefe presente que fomenta el respeto entre todos, tanto que en una oportunidad echó a un empleado porque le había faltado el respeto a un policía”, aclaró el trabajador.

Disconformidad

Para Tortoriello, resulta inadmisible que un uniformado, un representante de la ley, se comporte de esa manera.

Baldebenito sostuvo que “no tenían ningún motivo” de ejercer violencia contra él y aclaró que firmó el acta en disconformidad por “el maltrato innecesario a la hora de hacer la infracción”. Dijo que intentó explicarles que, aunque tenía el auricular colgando del oído, no estaba usando el teléfono celular, pero no sirvió de nada su explicación.

La Policía de Neuquén negó la agresión, en base a los testimonios de los agentes, pero igual abrió una investigación interna.

“Espero que estas situaciones no vuelvan a repetirse nunca y que esto no quede en la nada”.

“No me negué a recibir la multa, de otro modo no le hubiera dado mi carnet y las carpetas completas del camión y de la cisterna. Firmé en disconformidad por el maltrato al hacer la infracción”, Matías Baldebenito, chofer de la empresa Tortoriello.

LEÉ MÁS

Denuncian brutal agresión policial contra un camionero en el tercer puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído