El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Violencia

Denunciaron golpes y agresión a un hombre con discapacidad

La madre de la víctima contó a LMN que los atacantes habrían sido un chofer de colectivo urbano y un policía.

“Esto fue un caso absoluto de discriminación”, confió Ana Farías a LM Neuquén, luego de que su hijo Darío, de 40 años, fuera bajado de un colectivo urbano y golpeado por tres personas, entre las que estaban el chofer del transporte y un policía. El hombre tiene una discapacidad y su mamá presentará una denuncia ante el Inadi.

El violento hecho, que denuncia su madre ocurrió el 25 de enero, cuando Darío viajaba en un colectivo de la línea 5A hacia la casa de una de sus hermanas. “Le faltaban tres paradas para llegar y en Solalique y Planas lo bajaron del colectivo. Una oficial de civil vio la agresión e intervino porque lo estaban golpeando”, aseguró Ana.

“El chofer le dijo que se tenía que bajar porque hacía rato que estaba en el colectivo y él no quiso porque todavía le faltaban unas cuadras para llegar. Llamaron a la Policía y abajo lo agarraron entre tres personas y le pegaron”, relató la madre de Darío.

Darío fue bajado de un colectivo y agredido por tres personas.

“La oficial se acercó y les preguntó por qué no habían llamado a la ambulancia en estos casos y le dijeron que no había venido, pero ella llamó y llegaron a los cinco minutos”, explicó Ana, y agregó: “El efectivo le gritaba al médico que lo internara porque estaba loco”.

“Yo trabajé por la autonomía de él desde que tenía 8 meses, ahora tiene 40 años y hace su vida lo más plena que puede. Tiene actividades, pero la gente parece que no lo entiende”.“Creo que una capacitación real a los choferes puede ser parte de la solución. Hice la denuncia en fiscalía y la haré en el Inadi”, dijo Ana Farías, madre de Darío

Ana recién pudo encontrarse con su hijo al día siguiente, quien al intentar contarle lo que había vivido, sufrió un ataque de nervios, que fue filmado por su hermana y causó gran indignación en Facebook por el aberrante momento al que lo sometieron. “La mayoría de los neuquinos que andamos en colectivo lo conocemos, no puedo creer que le hayan hecho esto a Darío, es re buen pibe”, fue uno de los comentarios en repudio.

“Hicimos la denuncia en fiscalía y lo revisó la médica forense. Él le dijo que había sido la policía y uno de los gestos que hacía era agarrarse la garganta y sacar la lengua. Dijo que le habían hecho eso”, confió indignada su madre.

Darío tiene una parálisis cerebral y su mamá, que es presidenta de la Asociación Integración del Progreso, lucha hace varios años contra la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

“El martes voy a hacer la denuncia contra Indalo ante el Inadi. Creo que una capacitación real y obligatoria a los choferes puede ser parte de la solución”, sostuvo la mujer sobre sumar otra vía distinta a la de la denuncia penal.

LEÉ MÁS

Atacan y violan a una joven a la salida de un boliche

Joven denunció en las redes que la drogaron al rozarle el brazo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario