Denunciaron a un docente por abusar de una nena de 3

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 16 de Chos Malal. La Justicia ya investiga.

Chos malal. La comunidad educativa del Jardín de Infantes 16 de Chos Malal se encuentra conmocionada. Es que, un docente de la institución fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 3 años. La Justicia ya investiga el hecho y se supo que el docente fue separado del cargo preventivamente.

El caso saltó a la luz luego de que la pequeña arribara a su casa tras concurrir a clases y le contara a su mamá que tenía dolor en sus partes íntimas y que un profesor la había tocado, tal como confiaron fuentes de la investigación.

Te puede interesar...

Los padres la llevaron a la guardia del hospital, donde se constató que tenía signos de haber sufrido un abuso sexual. Ante esta situación, el viernes pasado los padres denunciaron al docente en la Comisaría 24 de Chos Malal y ayer a primera hora hicieron lo mismo en la fiscalía local.

“Por ahora la denuncia es por abuso sexual simple, pero aún restan realizar las pericias. allí recién se determinará si fue simple, gravemente ultrajante o con acceso carnal”. Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante

“Por ahora se inicia la investigación penal preparatoria y cuando haya mérito se le formularán los cargos, donde nosotros vamos a pedir la prisión preventiva del hombre”, explicó a LMN el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien se constituirá como querellante en la causa.

El abogado indicó que ayer estuvo reunido con la madre de la niña, a quien acompañó a radicar la denuncia en la fiscalía local.

La causa fue calificada, provisoriamente, como abuso sexual doblemente agravado por estar al cuidado de la víctima y ser la misma menor de 18 años. Ahora, los pasos a seguir son la realización de las pericias médicas y psicológicas a la pequeña.

Si bien por el momento existe una sola denuncia, trascendió que habría otra niña víctima.

LEÉ MÁS

Reclamaron más seguridad con una volanteada y Plottier se llenó de policías

En Neuquén hay 150 varones en plan de reeducarse por la violencia machista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído