Denunció el secuestro de dos chicas, descubrieron su mentira y podrían iniciarle una causa

Se trata de un joven de 28 años que publicó en sus redes el falso hecho en cercanías del CPEM 46. La fiscalía ordenó a la policía investigar y determinaron con las cámaras de seguridad no había ocurrido nada.

El pasado 14 de junio estallaron las redes con el aviso de un joven que contó en horas de la madrugada que “En calle maestros neuquinos casi llegando a la entrada del CPEM 46 se llevaron a 2 chicas que venían corriendo y llorando por la vereda de Leloir y doblaron hacia Maestros Neuquinos. Una de ellas alta, rubia, con zapatillas Adidas blancas y negras, jean oscuro y mochila con tachas. Venían gritando “ahí vuelven de nuevo” y pidiendo auxilio a los gritos. Las subieron a las trompadas. El auto es un Gol viejo negro patente DEN 244 . Yo no pude hacer mucho porque las levantaron a dos cuadras más o menos de donde estaba parado yo y no llegué. Llamé a la Policía y di la misma descripción escrita acá. Compartan esto por favor”, decía en su perfil de Facebook.

El efecto fue brutal, la publicación tuvo 4.058 compartidas y además se hicieron capturas que comenzaron a circular por las redes sociales principalmente WhatsApp.

Te puede interesar...

La Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de Paula González, ordenó chequear con las grabaciones de las cámaras de seguridad por lo que los pesquisas de Seguridad Personal se abocaron a dicha tarea.

El hecho fue denunciado por el joven en Comisaría primera y dijo que ocurrió a las 5 por lo que los investigadores relevaron todas las cámaras públicas y particulares de la zona además de las que tiene el Concejo Deliberante.

De manual, se revisó un rango horario de dos horas antes y dos horas después del brindado por el denunciante.

Las cámaras revelaron que en dicha esquina solo pasaron cuatro vehículos, pero ninguno con las características dadas por el joven. Tampoco se observó gente corriendo y mucho menos dos jóvenes siendo agredidas y subidas en un auto.

Además, una cámara permite ver al denunciante salir con su perro de un edificio y después de que el animal hiciera sus necesidades volvió a ingresar sin mayores inconvenientes.

Todo esto fue informado a la fiscalía que ahora analiza notificarlo al joven de una causa por falso denunciante con la finalidad de que no prosperen este tipo de mentiras que alertan a los vecinos y generan cierto estado de paranoia en la sociedad.

LEÉ MÁS

Chequearán con las cámaras de seguridad si hubo un intento de secuestro de dos chicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído