Denunció que su ex yerno la ahorcó con su nieto a upa

Violencia de género. Ocurrió cuando la mujer fue a buscar al bebé, de 4 meses.

Cutral co. “Él tenía al bebé y le decía que no se lo iba a dar. Después la hizo pasar a la casa, cerró con llave y cuando lo pudo agarrar (al nene), la empezó a ahorcar con el brazo”, afirmó desesperado un hombre, en referencia a lo que sufrió su pareja cuando fue a retirar a su nieto de cuatro meses a la casa de su ex yerno en la localidad de Cutral Co.

El aberrante hecho ocurrió el sábado a las 15, cuando la abuela del bebé fue a buscarlo a la casa de su papá, un joven de 23 años.

“La violencia venía de antes, mi hija calló mucho porque estaba amenazada de muerte. Nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando estaba embarazada de ocho meses. Ahí casi perdió el bebé por el nivel de la violencia”, contó el hombre en diálogo con LM Neuquén.

“Desde que nació mi nieto, a él le dieron una prohibición de acercamiento a mi hija y al bebé por tres meses”, detalló y aclaró que ahora la medida sólo está vigente con su hija.

“Se había logrado un acuerdo, nosotros sentíamos que el derecho de nuestro nieto era también pasar tiempo con su padre”, explicó el hombre, y afirmó que las visitas comenzaron el lunes pasado.

violencia de genero

“El sábado acordamos la visita, y a las 15 llamaron para que fuéramos a buscar al bebé porque lloraba mucho”, recordó y señaló que acompañó a su pareja, que hacía de intermediaria, a retirar al pequeño. Pero una vez en la vivienda, el joven agredió violentamente a su esposa, tras hacerla pasar y cerrar con llave.

“Empecé a golpearles la puerta. Él me abrió, estaba totalmente fuera de sí, como diabólico. Vi a mi esposa desmayada y a mi nieto al lado de ella. Gracias a Dios no lo soltó nunca y no se golpeó muy fuerte, pero podría haber pasado una tragedia”, sentenció el hombre, quién indicó que acudió a socorrerla tras escuchar los gritos.

“Agarré como pude a mi nieto y a mi esposa, y fui a la Comisaría de la Mujer que quedaba cerca”, relató el abuelo sobre el terrible episodio, y afirmó: “Necesitamos que la Justicia actúe porque es un violento”.

3 meses: El plazo de la prohibición de acercamiento

Desde que nació el bebé, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento al agresor hacia su ex y su hijo, tras una denuncia por violencia de género en febrero de este año.

Corrió riesgo de perder al bebé

El abuelo del bebé indicó que no supieron del calvario que vivía su hija hasta que un día, mientras cursaba el octavo mes de embarazo, debió ser internada. “Corrió riesgo de un aborto por la violencia que sufrió”, explicó el hombre. En ese momento la joven, que estaba bajo amenaza, contó la situación que padecía al personal médico y radicó la denuncia contra el padre de su hijo.

LEÉ MÁS

Crecen pedidos de ayuda por violencia de género

Crearán una unidad para contener a los violentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído