El clima en Neuquén

icon
14° Temp
63% Hum
La Mañana vuelven

Deportes: quiénes vuelven, caso Don Pedro y paños fríos a la competencia oficial

Luego de que se confirmara el anticipo de LMN, el Ministro de Deportes Luis Sánchez deja en claro cómo será el regreso al aire libre y si es tan viable el pronto regreso de los campeonatos.

El adelanto de LM Neuquén se confirmó este sábado. Desde el lunes, vuelven las actividades deportivas al aire libre y con ellos los equipos de Lifune, por ejemplo, regresarán a entrenar. También las otras disciplinas que no se realizan bajo techo tienen vía libre para el retorno a los entrenamientos. Lo que pinta más complejo dentro del poco alentador contexto sanitario es la vuelta de las competencias oficiales, más allá que algunos alentaban esperanzas en las últimas horas...

"Con los protocolos que estaban prestablecidos, respetando los protocolos y en conjunto con la burbujas que diseñen cada uno de los clubes", explicó el Ministro de Deportes, Luis Sánchez sobre cómo se ejecutará la reapertura y aclaró que las disciplinas en recintos cerrados (léase vóley, básquet exceptos los del Federal), "aún no están habilitadas".

Te puede interesar...

No obstante, el alcance de la medida es amplio ya que también abarca formativas. Eso sí, para la vuelta de las competencias oficiales todo parece indicar que aún falta, más allá de que se irá evaluando semana a semana.

"La mirada sobre el regreso de las competencias deportivas se va a ir charlando y delineando con los clubes. Hablé con muchos, las entidades siguen teniendo mucha precaución y mucho miedo. Ellas nos siguen marcando el camino. La idea es sobre el fin de semana ir viendo en qué momento regresar", aclaró.

Y dejó un dato no menor: "el criterio siempre ha sido el de volver una vez que las clases presenciales estén disponibles en toda la provincia. La verdad es que me llamó la atención con los clubes que hablé es la precaución, no quieren volver con premura. Eso nos ayuda ya que la idea es bajar la circulación del virus, volvimos a tener 20 muertos en las últimas 24 horas y es una estadística muy dura".

https://twitter.com/LuisSanchezNQ/status/1403693114905268224

Sobre el caso del Don Pedro, que se juega mayoritariamente en Cipolletti pero a la vez tiene sedes en Neuquén indicó: "Es al aire libre y está permitido, en los horarios de circulación".

El punto a definir es si al ser un torneo amateur se le permiten partidos los sábados en el marco de las "actividades al aire libre" o si se considera a ello competencia oficial y no lo autorizan a jugar, sólo a entrenar. Tema para la semana...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario