El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana Ajax

Ajax perdía el clásico con Feyenord y los hinchas quemaron su propia cancha

El equipo de Amsterdam, que comenzó muy mal la liga pese a ser el máximo favorito, caía 3 a 0 cuando sus fanáticos arrojaron bengalas al campo de juego.

Ajax es históricamente el equipo dominante en Países Bajos. En sus filas tiene al argentino Gastón Ávila, exBoca y Rosario Central, que es habitualmente suplente. Por allí pasaron con mucho éxito los campeones del mundo Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Hace una década también lo hizo el goleador albiceleste Darío Cvitanich.

Este domingo, los hinchas de Ajax provocaron la suspensión del clásico ante Feyenoord tras arrojar bengalas al campo de juego cuando su equipo perdía por 3-0.

A los diez minutos del segundo tiempo, el árbitro Serdar Gözübüyük decidió dar por suspendido el clásico disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstderdam.

Con doblete de Santiago Giménez, el hijo mexicano del "Chaco", exjugador de Boca e Independiente, y otro de Igor Paixao, Feyenoord ganaba el clásico por 3-0 desde los 37 minutos del primer tiempo.

Enojados por la actuación del equipo local, los hinchas de Ajax lanzaron bengalas al campo de juego. Ajax sacó 5 puntos sobre 18 posibles en el comienzo de la Eredivisie (nombre de la liga doméstica de Países Bajos).

Por este motivo, el partido estuvo detenido durante 15 minutos durante el primer tiempo y después se pudo reanudar. Ante la reiteración de la actitud de los hinchas locales en el inicio de la segunda parte, el árbitro dio por suspendido el encuentro.

Después, hubo más violencia con rotura de butacas y parte de las instalaciones de la institución.

Embed

Según un reporte del diario NOS, esta es la primera vez que se suspende un clásico por un hecho violento dado que la última vez que se había discontinuado un partido había sido en 1968 por niebla.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario