El camino de Francia hacia la final del Mundial de Qatar 2022 no fue nada fácil. En la previa, Didier Deschamps perdió a tres campeones del Mundo en Rusia 2018 como Paul Pogba, N’Golo Kanté y Presnel Kimpembé por distintas lesiones. A pocos días del inicio de la cita mundialista también se quedó sin dos de sus principales exponentes en el ataque: Karim Benzema y Christopher Nkunku. Ya en competencia, sufrió la baja de Lucas Hernández, quien sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha en el debut ante Australia.
Como si esto no bastara, más allá de la alegría por el triunfo frente a Marruecos en semifinales, Les Bleus volvieron a sufrir un dolor de cabeza que preocupa a todo el país a días del partido definitorio ante la Argentina. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, dos jugadores que fueron titulares en casi todo el certamen, quedaron afuera del duelo ante los africanos por un cuadro gripal y hay preocupación por un posible contagio del “virus del camello”.
Según informaron algunos expertos de la salud, esta patología es una gripe infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia compartió un aviso en el que recomienda "observar buenas prácticas de higiene, evitar el contacto cercano con camellos y evitar consumir carne cruda o leche sin pasteurizar” para reducir los riesgos de contagio.
Si bien estuvo en el banco de suplentes ante Marruecos, Kingsley Coman presentó síntomas gripales y se sumó a los casos de Rabiot y Upamecano. El medio Sport indicó que hay cierta preocupación en la intimidad del seleccionado francés, a tan solo tres días de la final de la Copa del Mundo frente a la Argentina.
Una vez finalizado el duelo ante los Leones del Atlas, Théo Hernández, autor del primer gol de los galos, se refirió al estado de salud de sus compañeros: “Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté disponible para la final. ¿Preocuparse? No. Para nada”. Por su parte, Jules Koundé, jugador del Barcelona, también intentó llevar tranquilidad a los hinchas: “Están bien. Creo que volverán para la final".
Quien también habló de la situación de los “tocados” en su plantel fue Didier Deschamps. El técnico hizo referencia al cambio de clima que se presentó en Doha: “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”.
En este contexto, el periódico francés Le Parisien dio a conocer decisión que tomó la delegación de Francia por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un barbijo al final del encuentro durante la tradicional zona mixta. Tras los cuartos de final ante Inglaterra también sucedió, pero aquella vez por pedido de los británicos.
Te puede interesar...











