El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana César Luis Menotti

Alerta por la salud de César Luis Menotti: por qué lo internaron en un hospital

El Flaco sufrió un cuadro de anemia que lo obligó a acercarse a un centro de salud. Sin embargo, su recuperación es auspiciosa y podría ser dado de alta en los próximos días.

En las últimas horas, creció la preocupación por el estado de salud de César Luis Menotti: el Flaco fue ingresado en el Sanatorio Agote, del barrio porteño de Recoleta, y quedó internado a causa de una severa anemia que lo tuvo a maltraer a lo largo de este sábado. Incluso, trascendió que el campeón del mundo con Argentina en 1978 recibió varias transfusiones de sangre. Afortunadamente, el actual director de selecciones nacionales evolucionó favorablemente y espera por el alta para poder regresar a su casa.

El orientador ex Independiente se había sentido débil mientras estaba en su hogar y, por ese motivo, había tomado la determinación de no salir de la residencia. Por supuesto, su cuadro preocupó a la familia, que lo instó a acercarse a un hospital para que los profesionales pudieran realizarle los chequeos correspondientes: si bien el estratega afirmó que está de buen ánimo y que está en plena recuperación, los expertos no quieren acelerar el proceso.

El Flaco.jpg
El Flaco oficia de director de selecciones nacionales.

El Flaco oficia de director de selecciones nacionales.

En principio, los doctores consideran que el entrenador podría abandonar el nosocomio entre mañana y el martes. La intención es que pueda pasar allí una noche más y monitorear sus valores para evitar inconvenientes. Dos de los puntos más importantes de la rehabilitación están vinculados a la hidratación y a la alimentación, cuestiones con las que el rosarino tuvo dificultades por la baja drástica del número de los glóbulos rojos.

Menotti, de la ausencia en el Mundial de Qatar al accidente hogareño

El año pasado, Menotti también había estado internado luego de una fuerte caída en su residencia. En aquella oportunidad, su círculo íntimo advirtió que solo se trató de un susto y que se encontraba en buen estado más allá del accidente doméstico. De hecho, teniendo en cuenta su rol en la Albiceleste, el Flaco debía viajar a Qatar para acompañar a los jugadores que conquistaron el máximo trofeo en tierras asiáticas, pero una serie de problemas personales le impidieron asistir a la cita.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario