A ochos meses de la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina superó a Francia en un dramático enfrentamiento culminado en penales tras un electrizante empate 3-3, Antoine Griezmann, una de las figuras de ese equipo francés, habló por primera vez de lo que sintió tras la derrota, y admitió que en la previa intentó mufar a la Selección
El delantero de Atlético de Madrid, que fue campeón del mundo obtenido en Rusia 2018 comparte vestuario con tres argentinos que alcanzaron la gloria en Qatar: Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.
“Estaba muy dolido luego de perder la final, pero después de una semana estaba muy feliz por los tres. Angelito, porque llevo mucho tiempo conociéndolo. Antes y durante el Mundial le mandaba alguna bromita a Rodri y era divertido y gracioso que los dos hayamos llegado a la final porque le tiraba cosas para que le den mala suerte o risas y al final él salió campeón”, compartió Griezmann entre risas en una entrevista exclusiva con la cadena ESPN.
El delantero, que jugó en el Barcelona con Lionel Messi, tiene 32 años y ha dejado su huella con 43 goles en 121 partidos en la selección de Francia es un reconocido fanático del fútbol argentino, a tal punto que ha llegado a contar que jugaba al Gran DT y que siempre ponía al delantero de Lanús, Pepe Sand, como su figura.
Además, Griezmann no escatimó en elogios para su excompañero en Barcelona y actual estrella en el Inter Miami, Lionel Messi. “Está llenando todos los estadios. Está haciendo muchos goles, están ganando todos los partidos y van a jugar la final (de la Leagues Cup) contra Nashville. Es un jugador increíble y creo que lo mejor que ha hecho la MLS es traer a Leo para la publicidad, mejorar el nivel deportivo y que sea la imagen del fútbol en los Estados Unidos”, agregó el francés.
En el mismo sentido, Griezmann vislumbra su propio futuro y anhela una etapa en la MLS. “Siempre he dicho que mi objetivo era terminar allí (en los Estados Unidos), por todo lo que me gusta del deporte americano. Quiero jugar en la MLS, disfrutar ahí siendo competitivo, poder ver otras ligas deportivas, ganar cosas ahí estando en mi mejor nivel. Primero me gustaría ganar títulos en el Atlético y luego veremos, pero sigue siendo un objetivo jugar en la MLS. Es muy buena la llegada de jugadores como Leo, como Busi (Busquets). Los fichajes que están haciendo, de jugadores más jóvenes de Sudamérica le traen nivel a la Liga y eso es lo mejor que puede hacer, traer más jugadores de nivel para que la liga sea más seguida y se haga más potente”.
Te puede interesar...










