Le ganó a Club Plottier y sumó su quinta victoria en el Torneo Pre Federal de Básquetbol. Nahuel Muñoz, con 24 puntos fue la figura.
Biguátuvo otra gran noche, que le permitió seguir sumando y continuar al acecho de la punta de la Zona B del Torneo Pre Federal de Básquetbol, hoy en manos de Del Progreso. Le ganó a Club Plottier como visitante, por un amplio 91 a 59. De esta forma sumó su quinta victoria en seis presentaciones, la tercera al hilo luego de derrotar a Deportivo Roca y Atlético Regina.
El equipo fue dirigido en esta oportunidad por Nicolás Leguizamón, ya que Mauricio Santángelo se encuentro trabajando como asistente del seleccionado U17 de Argentina que se prepara para el Campeonato Sudamericano. El entrenador hizo una buena tarea ya que sus dirigidos fueron muy superiores al rival, lo que les permitió concretar una victoria que los ubica como uno de los candidatos del grupo, ya que hasta ahora solo perdieron frente al líder Del Progreso.
Biguá necesitó medio tiempo para empezar a desmarcarse en el tanteador y poner las condiciones del partido, mandando en diferentes rubros. El local solo se mantuvo en juego en el primer cuarto, que cedió por apenas cuatro puntos (18-14). Cuando fueron al descanso largo, quedó en claro que la visita tenía todo controlado y estiró la ventaja: 53-27. Nahuel Muñoz fue la figura del equipo con 24 puntos
Acompañaron a Muñoz: Facundo Ramadori, autor de 17 puntos y Marko Pamich, que agregó 14 otros tantos para su equipo. En el local, Luis Magallanes aportó 16 puntos.
Posiciones en el Grupo B: Del Progreso 13 (6-1); Biguá (5-1), Pérfora (4-3) y Deportivo Roca (4-3) 11; Cinco Saltos 10 (3-4); Regina 9 (2-5); Plottier 6 (0-6).
Mauricio Santángelo trabaja con la Selección U17
El entrenador Santángelo comenzó esta semana los trabajo con la Selección U17, que disputará el Sudamericano a realizarse en noviembre en sede a confirmar. El Boti viene de lograr un puesto histórico con la Selección Nacional, que participó el mes pasado de los Juegos Mundiales Universitarios. Allí lograron el cuarto puesto y ahora asume un nuevo desafío siendo parte del staff del cuerpo técnico que comanda Mauro Polla.
Los entrenamientos comenzaron en el CeNARD en un campus de desarrollo que será el punto de inicio de preparación para el Sudamericano. Dicho certamen otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año próximo, que a su vez clasifica cuatro equipos para el Mundial U19 de 2025.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario