El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Mbappé

Bomba en el mundo del fútbol: el impactante sueldo que Kylian Mbappé le exigió al Real Madrid

El francés ya les anunció a los directivos del PSG que no continuará en el elenco francés la próxima temporada y que se irá con el pase en su poder.

Los rumores que habían paralizado al mundo del fútbol durante los últimos años parecen volverse realidad: después de coquetear con su salida en reiteradas oportunidades, Kylian Mbappé les anunció a los dueños del París Saint-Germain que no renovará su contrato para la próxima temporada. Si bien el Real Madrid aparece como la primera opción para el delantero francés, trascendieron los estratosféricos montos que el crack habría exigido para sumarse al conjunto blanco.

El artillero de 25 años, que quedará libre a partir del próximo 30 de junio, es uno de los futbolistas mejor pagos del planeta y atraviesa un presente de ensueño: acumula 31 tantos anotados en 30 encuentros disputados con la camiseta del elenco capitalino, el equivalente a más de un gol por partido. Por ello, varias potencias buscan contar con los servicios de KIki, que mostró su preferencia por el equipo comandado por Carlo Ancelotti.

Embed

Sin embargo, diversos medios ibéricos indicaron que el atacante solamente se sumará al Merengue en el caso de percibir 50 millones de euros brutos por temporada, números que el presidente Florentino Pérez no estaría dispuesto a desembolsar. "Parece claro que el galo no cobrará más que Jude Bellingham o Vinicius Junior -dos de las principales figuras del cuadro que está en la cima de la Liga Española- porque el club no tiene intenciones de romper la escala salarial del vestuario. En principio, se habla de un contrato que ronda los 30 millones", afirmaron.

De todos modos, el finalista de la última Copa del Mundo en Qatar tiene intenciones de negociar por los derechos de imagen, que estarían en el centro de la discusión con los altos mandos de la institución más ganadora de la historia de la Champions League: el crack busca recibir más del 50% de las ganancias, mientras que los madrileños estancaron su oferta en un 30%. El excompañero de Lionel Messi, además, quiere rubricar su vínculo por seis años.

Mbappé.jpg
Kiki viene de ser titular en la victoria ante la Real Sociedad por la ida de los octavos de Champions.

Kiki viene de ser titular en la victoria ante la Real Sociedad por la ida de los octavos de Champions.

Otro club se suma a la pelea por el crack

En medio de la polémica, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta señaló que el elenco de Londres también hará un intento para llamar la atención de Mbappé en el próximo mercado de pases. "Cuando se trata de un jugador de ese calibre, siempre tenemos que estar en la conversación. Sé que va a ser difícil porque la situación tiene otra pinta", esgrimió el exayudante de campo de Pep Guardiola, quien reconoció que el Madrid tiene las de ganar en la puja. El periódico The Times, incluso, advirtió que Donatello no vería con malos ojos competir en la Premier League. La decisión, a la postre, está en sus manos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario