El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina tiene rivales casi definidos para los amistosos previos a la Copa América

El combinado nacional disputará cuatro duelos preparatorios antes de defender la corona continental: ninguno de ellos será ante rivales europeos.

La Selección Argentina ya piensa en la Copa América y la AFA, comandada por el Chiqui Tapia, emprendió las negociaciones con vistas a los amistosos previos a la gran cita continental: si bien estaba confirmado que el combinado nacional enfrentaría a Nigeria y Costa de Marfil en la Fecha FIFA de marzo, todo parece indicar que los cotejos se mudarán de sede. Las ciudades chinas de Hangzhou y Beijing quedaron definitivamente descartadas por cuestiones operativas y aún no está claro cuáles serán los reemplazantes designados.

Los duelos ante los finalistas de la Copa de África no serán los únicos que se llevarán a cabo antes del torneo en el que la Albiceleste buscará retener la corona: los campeones del mundo se verán las caras con elencos de la CONCACAF, que podrían ser futuros rivales en el certamen. A falta de la confirmación oficial, Honduras y Ecuador son los que tienen más chances, aunque también se barajan otras alternativas: ocurre que Lionel Scaloni había exigido encuentros de preparación competitivos con el objetivo de que el seleccionado se codee con rivales europeos.

Scaloni.jpg
El DT había pedido jugar contra rivales competitivos.

El DT había pedido jugar contra rivales competitivos.

Lo más probable es que, una vez disputados los partidos contra los centroamericanos, la delegación se quede directamente en Estados Unidos para afrontar la Copa América. A priori, los cruces frente a contrincantes del Viejo Continente deberán esperar, ya que este año se disputarán otras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en las que Argentina está primera. Habrá acción en continuado para Lionel Messi y compañía.

Expectativa por Messi en los Juegos Olímpicos

Por supuesto, aún resta esperar por la decisión del astro rosarino, que fue tentado por Javier Mascherano para ser uno de los tres jugadores mayores en los Juegos Olímpicos de París. Incluso, trascendió que el 10 podría ser uno de los abanderados argentinos en el caso de que acepte estar en la cita. "Obviamente que tiene la invitación hecha, pero dependerá de los compromisos que tenga", adelantó el DT juvenil, que se hizo eco de la frenética agenda del crack del Inter de Miami y que le extendió el mismo gesto a Ángel di María.

Leo prácticamente no tuvo acción en la pretemporada con las Garzas, pero sí estará presente en el mano a mano contra su amado Newell's y será una pieza clave durante el arranque de la MLS. En ese contexto, los compromisos con la Selección asoman como positivos: además de tener enfrente conjuntos fuertes desde lo físico, la sed de victoria no se modificó en absoluto. A su vez, la continuidad de Scaloni generó mucha tranquilidad en el grupo. En el calendario, la Selección vuelve a ser prioridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario