El xeneize salió al mercado de pases con la intención de contratar un jugador creativo. Para 2024, piensa en un jugador que brilló en un grande de Argentina.
Boca tiene uno de los roles más importantes con nombre confirmado: Diego Martínez llegó a un acuerdo con Huracán para rescindir contrato y fue confirmado por el xeneize, a través de las redes sociales, como nuevo entrenador del equipo. Ahora bien: todavía queda la parte más importante que es la renovación de un plantel que sufrió la falta de juego a lo largo del 2023.
Es por eso que el xeneize ya está evaluando las posibles contrataciones. Uno de los principales nombres que suena fuerte en este mercado de pases es el de Ever Banega, jugador de 35 años que se desempeña como jugador del Al-Shabab de Arabia Saudita, aunque en las últimas horas se estancó, ya que el equipo pide una suma millonaria de dólares para otorgar el pase, pero no se descarta su arribo.
A su vez, hay otro jugador que vuelve a sonar en el equipo de La Ribera. Es el de Matías Rojas que brilló en Racing en la mayoría de los 126 partidos que jugó con la camiseta de la Academia y en más de una ocasión sonó para ser refuerzo de Boca, aunque no pudo concretarse.
"Si llega una oferta de Boca, la analizaré con mucho gusto. Me gustaría jugar en un grande. No hay que cerrarle las puertas a nadie. Sería un salto muy importante en mi carrera", había dicho en 2019 el jugador en un medio partidario del xeneize.
El futbolista no está teniendo el rendimiento que pretendía tener desde su llegada al Corinthians de Brasil, en octubre del corriente año, producto de algunas lesiones que lo marginaron del equipo en más de una oportunidad.
La clave de la negociación será qué pasará con Rojas en el Timao, a quien le reclama una deuda por derechos de imagen. El futbolista paraguayo de 28 años intimó al club y podría quedar con el pase en su poder. Mientras tanto, Boca se frota las manos y aguarda por el desenlace de la historia.
Te puede interesar...










