El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Borja

Borja contó los secretos del día que Riquelme lo llamó para Boca

El delantero colombiano reveló que fue tentado por Juan Román Riquelme para ir a Boca, antes de su llegada al Millonario.

En un curioso giro del destino, Miguel Ángel Borja, actual figura y goleador de River Plate en la Copa de la Liga, reveló detalles sobre una propuesta que recibió de Boca Juniors en 2021, cuando Juan Román Riquelme se comunicó con él. Aunque hoy es sinónimo de gol y alegría para los hinchas de la Banda, Borja admitió que hubo un momento en el que la posibilidad de vestir la camiseta azul y amarilla estuvo sobre la mesa.

Borja 1.jpg
Borja no pudo jugar de titular contra Boca

Borja no pudo jugar de titular contra Boca

El Colibrí, que lleva siete goles en siete partidos en 2024 y es una pieza clave para River, tuvo una etapa en la que supo ser verdugo de la institución de Núñez. Hace 10 años, jugando para Olimpo, convirtió en el Monumental y le dejó servido el título a Racing. Sin embargo, su presente en River es completamente distinto, siendo el máximo artillero de la Copa de la Liga junto a Maravilla Martínez de Racing.

El llamado de Riquelme a Borja

Borja llegó a River en 2022 desde Junior de Barranquilla y rápidamente se convirtió en un referente goleador. Sin embargo, reveló que durante la Copa América 2021, Riquelme se comunicó con él para proponerle un cambio de colores. En ese entonces, el Consejo de Fútbol de Boca tenía la mirada puesta en el delantero colombiano, pero la operación no prosperó, y Borja permaneció en Junior.

Borja 2.jpg

"Son momentos en los que uno toma decisiones y la decisión familiar fue permanecer en Junior", expresó Borja, añadiendo que, pese al interés de Boca, optó por quedarse en Colombia. Luego de pasar por Gremio a préstamo, finalmente, el destino lo llevó a River Plate, donde se ha convertido en un pilar fundamental del equipo.

Enfocado en su presente en River y recuperándose de una lesión, Borja mira hacia el futuro con ilusiones de ser titular nuevamente frente a Talleres. Además, el goleador de 31 años reveló que le gustaría ser entrenador en el futuro y, de hacer su propio equipo con jugadores actuales de River, seleccionaría a Armani, Díaz, Nacho Fernández y Herrera, demostrando su compromiso y vínculo con el club de Núñez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario