El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Brian Sarmiento

Brian Sarmiento criticó a De Paul y estallaron los memes

El exjugador de Newell's, que ahora es panelista en TyC Sports, cargó contra el volante de la selección campeona del mundo.

Brian Sarmiento se retiró a los 32 años jugando para San Miguel, en el fútbol de ascenso. Ya había pasado por el "Bailando por un Sueño" de Marcelo Tinelli y en los últimos meses se sumó como panelista de TyC Sports en el programa de la primera mañana. El exfutbolista se transformó en tendencia en las redes sociales este martes por su crítica a Rodrigo De Paul.

"Me gustaría que a Scaloni no le tiemble el pulso con De Paul y que lo deje un ratito en el freezer para que se calme un poco. El otro día vi el partido de Argentina y me cansé de que, en vez de jugar para el equipo, esté discutiendo. Me cansé", dijo Sarmiento sobre el volante del equipo campeón del mundo.

El rosarino hincha de Newell's, que jugó en Racing, Banfield, Arsenal y All Boys entre otros, hizo referencia a los cruces con rivales que tuvo De Paul en el encuentro amistoso frente a Ecuador.

Como uno de los referentes del plantel, el actual jugador del Atlético Madrid suele "copar la parada" cuando alguno de sus compañeros es golpeado y la primera acción de esas fue una dura infracción sobre Lautaro Martínez. De ahí en más también cruzó empujones con distintos jugadores ecuatorianos y discutió en reiteradas ocasiones con el árbitro del partido.

Esas actitudes generaron algunas críticas de hinchas argentinos en las redes sociales, aunque los que salieron a bancar a De Paul fueron mayoría. En este contexto, Sarmiento se sumó a las voces que no están de acuerdo con las actitudes de De Paul y la frase se viralizó en las redes sociales.

Embed

Las respuestas de la gente ante la frase de Sarmiento no se hicieron esperar y, como suele pasar en X (ex Twitter) varias de ellas se transformaron en meme rápidamente.

"Se cansó Brian Sarmiento che alguien que le avise a De Paul", escribió el twittero "Ramardoh1", que suele utilizar su cuenta para hacer humor.

Embed
Embed

Otro de los memes utilizados fueron el del Indio Solari haciendo gestos y aquella captura de pantalla de Larry De Clay cuando salió en plena cuarentena a analizar los efectos de la pandemia a nivel mundial.

Embed
Embed

Brian Sarmiento reveló cómo hizo millonario a un club de Perú

Brian Sarmiento siempre es conocido por tener una gran habilidad para jugar a la pelota, pero también por tener problemas extradeportivos. El habilidoso delantero es el dueño de un historial de anécdotas que cualquiera envidiaría, sin embargo, posiblemente la más sorpresiva de toda es la que vivió en paso por Perú, cuando era futbolista del Cusco FC, antes denominado Real Garcilaso, en donde asegura que fue el gran responsable de convertirlo en uno de los clubes más prósperos del país.

“En Perú, fue alucinante, veías cada situación. El dueño del club hablaba conmigo, me decía ‘Brian, quiero que seamos el mejor equipo de Perú, ¿Qué crees que debemos hacer para lograrlo?’”.

El exjugador de Racing decidió brindarle su consejo al dirigente. “Primero, tienes que tener un complejo propio. Estás alquilando un lugar para entrenar con una sola cancha. Una semana después me llama y dice ‘ya lo tengo, compré dos montañas, voy a dinamitarlas y construir el complejo ahí’”.

“Boom. Hizo explotar la montaña, en un mes los obreros estaban trabajando como locos, día y noche, sin parar, en un mes tenían cuatro canchas de primer nivel, plantaron césped de no sé dónde”, relató Sarmiento.

El presidente del club sorprendió a Sarmiento con una revelación. “Me dice ‘Sabes qué, Brian, las montañas tienen diamantes y agua mineral’. Le dije ‘dame un porcentaje, por favor, dame un porcentaje porque yo te di la idea’”, concluyó Brian Sarmiento.

La construcción a la que hace referencia el exjugador se completó a principios del 2021. Ahora, no solo el equipo cuenta con cuatro canchas en excelente estado, sino que también las obras abarcaron otras instalaciones como gimnasio y vestuarios.

Como era de esperarse, la nueva infraestructura repercutió directamente en el desempeño deportivo. De la mano del director técnico Pablo Peirano, el club regresó a la Liga 1 y se destacó en el Torneo Apertura, ocupando el cuarto puesto en el presente año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario