El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Carlos Tevez

Carlos Tevez rompió el silencio tras su salida de Independiente: el fuerte mensaje que les dejó a los hinchas

El Apache se despidió del Rojo tras el empate sin goles ante Platense y, en una conferencia de prensa sin preguntas de los medios, se refirió a su paso por el elenco de Avellaneda.

La despedida de Carlos Tevez de Independiente tuvo tintes más bien opacos: el elenco de Avellaneda, que ya venía de capa caída y que había perdido en su debut en la Liga Profesional frente a Talleres en el Libertadores de América, igualó sin goles ante Platense en otra floja presentación. En la conferencia de prensa posterior al empate, el DT se despidió de los hinchas y ponderó el trabajo realizado al borde de la línea de cal.

Más allá de que el equipo no pudo evitar las críticas y los silbidos durante los últimos compromisos en los que el Rojo ofició de local, el entrenador les agradeció a los fanáticos por la paciencia: "Es un día triste y algo que me duele. Sé que hubo apoyo por parte de los jugadores, de la dirigencia que confió en mí y de todas las personas que trabajan en el club. No era fácil agarrar cuando agarré, pero juntos lo sacamos adelante. Me voy conforme".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1792300069951058129&partner=&hide_thread=false

El estratega, que había confirmado su salida de la institución el viernes pasado -Hugo Tocalli lo reemplazará de manera interina-, prefirió no contestar preguntas de los periodistas y solo brindó algunas definiciones: "El fanático me tuvo mucho respeto, ellos saben que el momento era difícil. La verdad es que me sentí muy bien, muy cómodo en todo momento. En juveniles también hicimos un buen laburo y varios pronto van a dar muchas alegrías".

En el adiós del Apache, Independiente no pudo plasmar su mejor versión en el campo de juego en Vicente López y hasta pudo haber perdido el encuentro, pero Rodrigo Rey se transformó en figura. A finales del año pasado, el exdelantero de Boca y Juventus había renovado su contrato hasta el 2026, pero el vínculo no se cumplirá por decisión del propio técnico. Sin embargo, sus números están lejos de ser negativos: de 32 cotejos, ganó 14, empardó 12 y perdió apenas 6.

Embed

Los motivos que alejaron a Tevez de Independiente

Luego del controvertido pleito ante Barracas Central, Tevez se embanderó en una pelea contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encabezada por Chiqui Tapia, algo que también contribuyó al desgaste que experimentó con el correr de los partidos. Además, la eliminación temprana en la pasada Copa de la Liga y la imposibilidad de clasificar a competencias internacionales le jugaron en contra al exdelantero.

A su vez, Carlitos quedó metido en el medio de la interna política que parte aguas en el cuadro de Avellaneda: llegó al puesto de la mano de Néstor Grindetti, uno de los dirigentes más reconocidos del PRO, que copó el club tras la victoria en las elecciones contra el espacio apadrinado por Hugo Moyano. Si bien alejó al Rojo de la zona roja en la tala de los promedios, no convenció y el paladar negro de los seguidores del Diablo así se lo hizo saber.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario