El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Carlos Tevez

Luego de la renuncia de Tevez: el entrenador que irá a buscar Independiente

La dirigencia acelera la llegada de un reemplazante para el Apache luego de que decidiera dar por finalizado su ciclo.

El entrenador Julio Vaccari, quien renunció a su cargo en Defensa y Justicia el pasado martes, es el principal apuntado por la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez, quien decidió no continuar en el club durante la jornada del viernes y dirigirá su último partido ante Platense.

Vaccari se fue de la entidad de Florencio Varela luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y su nombre empezó a tomar consenso en Independiente para que llegue al club y, con la confirmación de la renuncia de Tevez este viernes, los dirigentes apuntan todos sus cañones a que sea el próximo entrenador.

Nacido el 9 de julio de 1980 en la localidad bonaerense de Máximo Paz, la historia del ex entrenador de Defensa y Justicia con el fútbol empezó en el Club Atlético Paz y Círculo Social y Deportivo General Belgrano de la Liga Deportiva del Sur, institución en la que jugó de manera amateur y estuvo hasta los 26 años ya que una serie de lesiones lo obligaron a dejar de jugar profesionalmente y se convirtió en preparador físico.

En paralelo a su nuevo rol dentro del fútbol, Vaccari empezó a compartir su visión del deporte y lanzó “Estímulo Fútbol”, un blog y canal de YouTube enfocados en la táctica, el despliegue de jugadores, las estrategias de presión y las dinámicas de transición entre ataque y defensa. En esta misma plataforma, el hoy entrenador pregonaba el trabajo y la ideología futbolística de Marcelo Bielsa.

vaccari-1-1jpg.webp

Además, Vaccari se recibió de Licenciado en Educación Física en la Universidad del Salvador y comenzó a ejercer la docencia antes de entrar al mundo del fútbol profesional. En ese entonces, se le apareció su gran oportunidad al colaborar con Bielsa analizando partidos y equipos durante la gestión del rosarino en clubes europeos, entre 2011 y 2016, cuando estuvo en el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella.

Esta experiencia con el hoy entrenador de la selección de Uruguay lo llevó a ser contactado por Gabriel Heinze para sumarlo a su cuerpo técnico en sus pasos por Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, club en el cual se hizo cargo de la Reserva tras la ida del ex jugador de la Selección Argentina.

Suena en Independiente: la carrera de Vaccari como entrenador

Tras buenos resultados en la tercera del club de Liniers y la salida de Mauricio Pellegrino en el primer equipo en marzo de 2022, Vaccari debutó en la máxima categoría del fútbol argentino al mando de Vélez y generó una impresión favorable siendo reconocido por el buen desempeño.

Pese a esto, el director técnico de 43 años dejó el cargo alegando que lo que le apasiona es “trabajar en un lugar que tenga buenos proyectos y que tenga que ver con lo que uno realmente siente”.

Luego de este periodo de dos meses, Vaccari asumió como entrenador de Defensa y Justicia en septiembre de 2022 para continuar con el proyecto futbolístico que tienen en Florencio Varela desde la llegada a Primera División en 2014.

En Defensa y Justicia estuvo al frente del equipo durante estuvo al frente del equipo en 90 partidos con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. Además, consiguió el subcampeonato de la Copa Argentina el año pasado ante Estudiantes de La Plata y llegó a los cuartos de final de la reciente Copa de la Liga, instancia en la que fue eliminado por Argentinos Juniors en Banfield.

El pasado martes, tras el empate 1 a 1 ante Independiente Medellín de Colombia, se consumó la eliminación de Defensa y Justicia en fase de grupos de la Copa Sudamericana y Vaccari decidió dar un paso al costado entre lágrimas propias y ajenas como las del delantero Nicolás Fernández.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario