A partir de las 16.00 de este martes, el PSG de Lionel Messi recibirá al Maccabi Haifa en el Parque de los Príncipes por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final del máximo certamen europeo de clubes.
Disputadas las primeras cuatro jornadas de la Liga de Campeones, los parisinos lideran el Grupo H de la competición junto al Benfica con ocho unidades. El equipo de la Pulga derrotó 2-1 a Juventus (3 pts) en el debut, venció 3-1 a los israelíes (3 pts) en condición de visitante y luego sumó dos empates consecutivos frente a los lusos (ambos 1-1).
Los dirigidos por Christophe Galtier vienen de golear 3-0 a domicilio al Ajaccio por la decimosegunda fecha de la Ligue 1 con un golazo de Messi y un doblete de Kylian Mbappé. Con esta victoria, los capitalinos quedaron como únicos lideres del campeonato francés con 32 unidades, a cinco de Lens, su principal perseguidor.
Por su parte, Maccabi Haifa llega al choque ante el PSG con una gran motivación, luego de lo que fue el histórico triunfo por 2-0 frente a la Juventus en Israel que los invita a soñar con una posible clasificación a la Europa League siendo la "Cenicienta" del grupo. En la Ligat ha'Al (liga israelí) marchan en la segunda ubicación, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
En el otro choque del Grupo H, Benfica será local ante la Juventus en el Estádio da Luz. Al igual que PSG, los portugueses buscarán sellar su pase a los octavos de final de la Champions, mientras que los de Turín intentarán conseguir una victoria que los mantenga con vida en el certamen europeo. Cabe recordar que en la Vecchia Signora no estará presente Ángel Di María debido a una lesión muscular que sufrió en el último juego ante Maccabi. En el conjunto local aparecerán los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, quienes forman parte de la prelista de Lionel Scaloni para Qatar 2022.
Este martes también habrán otros seis partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A las 13.45 jugarán Salzburgo-Chelsea y el Sevilla del neuquino Marcos Acuña será local ante Copenhague. Ya a las 16.00 comenzarán los juegos Borussia Dortmund-Manchester City, Dinamo Zagreb-Milan, Celtic-Shakhtar y Leipzig-Real Madrid.
Te puede interesar...










