El equipo de Enzo Fernández se impuso el campeón de la Champions con un doblete de Cole Palmer y otro tanto de Joao Pedro.
Los partidos hay que jugarlos y Chelsea salió con todo en la final del Mundial de Clubes. Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, el equipo inglés se impone 3 a 0 sobre PSG, que llegó a la definición como gran candidato, luego de aplastar a Real Madrid en semifinales.
El trámite fue lo opuesto a lo que se podía pensar en la previa.
Desde el primer momento, el conjunto de Enzo Maresca fue superior desde lo táctico y también en los duelos individuales. Por eso se puso al frente de la mano de Palmer con dos goles casi calcados. El primer fue pasados los 21' y el segundo pisando los 30'.
El zurdo se mostró pleno de confianza jugando, como es habitual, sobre la derecha del ataque. Fue imparable para el lateral izquierdo Mendes y para la toda la defensa rival.
Para que el rubio pudiera lucirse, los compañeros también le generaron espacios, algo que es necesario mencionar porque lo colectivo en este partido marcó la diferencia.
Además del juego, Chelsea tuvo el dominio emocional del partido, manejando los tiempos y llevándose puesto al rival. Como siempre, Enzo Fernández cumplió un rol fundamental en el sector neurálgico de la cancha.
Antes del final del primer tiempo, Joao Pedro definió con mucha clase ante Donarumma luego de otra gran jugada colectiva y así el equipo inglés se fue goleando al vestuario.
Ya en el complemento, PSG salió con más ímpetu, obligado por el resultado adverso. Así generó algunas opciones claras y apareció Robert Sánchez con dos atajadas de relevancia.
La salida de Enzo por lesión no incidió en el resultado pero si en el desarrollo, porque su equipo tuvo menos la pelota.
Sin embargo, Chelsea defendió con uñas y dientes para que el marcador no se alterara. Incluso, en varios momentos se vio a distintos jugadores del PSG enojados ante el contacto o las decisiones arbitrales.
En ese contexto, Joao Neves vio la roja tras un ida y vuelta con Cucurella. El jugador del conjunto parisino le tiró del pelo al español y, a instancias del VAR, el árbitro le mostró la roja cerca del final.
Para lo que se pensaba en la previa, el trámite y el 3 a 0 fueron totalmente inesperados. Pero el desempeño de Chelsea, desde los aspectos futbolístico y actitudinal, lo hicieron merecedor del primer Mundial de Clubes de la historia.
Luis Enrique agredió a Joao Pedro
El partido estuvo picado desde el comienzo. Chelsea salió a jugar la final del Mundial de Clubes sabiendo que PSG es el mejor equipo del mundo y que para ganarle iba a tener que llevarlo por delante y jugarle al límite.
Y fue así, a punto tal que se dieron varios cruces durante el partido, sobre todo después de que el equipo de Maresca se puso en ventaja. El arbitraje de Alireza Faghani, de Irán, tuvo algunos errores y el ambiente quedó caldeado en más de una oportunidad. De hecho, el ecuatoriano Moisés Caicedo debió ser expulsado, pero la roja la vio Neves por un cruce con Cucurella en el que tuvo que intervenir el argentino Facundo Tello Figueroa desde el VAR.
Luego del pitazo final, los jugadores de Chelsea salieron disparados a festejar y a varios del PSG no les gustó nada. Mientras algunos se saludaban, otros tuvieron algún cruce de palabras y en ese contexto quedó metido Luis Enrique.
En vez de calmar las aguas, el técnico del equipo francés terminó agarrando del cuello a Joao Pedro, que ya había sido reemplazado, una actitud repudiable y al mismo tiempo inesperada del entrenador, que se había mostrado muy amable durante todo el certamen, pero al cual no le gustó perder ni que lo cargaran en el final.
Te puede interesar...










