A las órdenes del Chango Cravero, titulares y suplentes se movieron de cara al duelo frente al Club Atlético Kimberley en La Visera. Cristian Ibarra salió en el primer tiempo del partido pasado.
Luego de 29 días, Cipo volverá a jugar en La Visera de Cemento. Será el domingo contra el Club Atlético Kimberley, por la tercera fecha de la zona Campeonato. donde el albinegro buscará volver a la victoria con el apoyo de su gente. La derrota ante Argentino de Monte Maíz el último domingo no fue la única mala noticia para el Capataz, ya que el goleador del campeonato, Cristian Ibarra, salió lesionado en la etapa inicial.
Tanto cuerpo técnico, como sus compañeros e hinchas están pendientes de su situación. Ibarra dejó el terreno de juego en el estadio Modesto Marrone. “Es una sobrecarga, no es un pinchazo ni desgarro, me permite entrenar y correr”, dijo el Picante a LMNeuquén.
El oriundo de Lules, Tucumán, es el máximo anotador de la temporada para el Capataz y líder nacional con 12 goles en la categoría, superando a Germán Sosa de Gimnasia de Chivilcoy (9), Khalil Caraballo(8) de Ciudad Bolívar y al inoxidable Lucas Albertengo (8) de Atlético Rafaela.
La práctica de fútbol
Durante la sesión del jueves, el plantel trabajó bajo las órdenes del Chango Cravero. Ibarra hizo trabajos diferenciados y realizó pasadas con los que quedaron afuera de los 22 que hicieron futbol. De todas maneras, no se descarta su presencia para enfrentar al Dragón marplatense.
En lo que va del torneo, Ibarra fue uno de los jugadores que tuvo asistencia perfecta, de los 19 encuentros estuvo en todos desde el arranque. En la fecha 11 ante Sol de Mayo también salió por un golpe en uno de sus tobillos y, cuando parecía que quedaba descartado para viajar a Puerto Madryn, fue titular frente a Guillermo Brown.
En la práctica de futbol, además de no contar con el Picante, Cravero realizó modificaciones llamativas. “Si hay cambios puede haber uno, quedé bastante conforme con algunos, no conforme con otros, pero se los dije. Seguramente el domingo va a salir ese Cipolletti que quiere la gente y que queremos nosotros. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto”, dijo el DT a Sitio Albinegro, post entrenamiento.
En la zaga central reapareció en el equipo titular Jeremías Langa, acompañado por Yago Piro. Obviamente eso llamó la atención, ya que el capitán Yair Marín se puso la pechera con los suplentes. La mitad de la cancha se pobló con nombres conocidos, con el regreso de Lucas Mellado al tándem con Agustín Stancato para llevarlo a la derecha a Matías Páez. En la delantera, sin Ibarra, Leandro fue el acompañante de Dichiara.
“Lo importante es que estamos bien, tenemos a casi todos los jugadores, algunos con algunas nanas así que ojalá lo podamos recuperar”, explicó Cravero sobre el plantel y las disposiciones.
La necesidad de levantar
El Capataz buscará levantarse ante Kimberley, quedarse con los tres puntos y ponerse a tiro en la competencia. El Chango fue autocrítico sobre la caída ante Monte Maíz. “No hicimos un buen partido, jugamos mal. Si bien en el segundo tiempo mejoramos un poquito y tuvimos varias situaciones de gol, fue un partido donde no nos encontramos desde el principio. Nos hicieron dos goles rápido y en esta categoría dos goles en 20 minutos, listo, se terminó el partido”, se explayó el DT.
El Albinegro ya tuvo su fecha libre y no tendrá descanso en lo que resta del nonagonal. Sin unidades, Cipo está noveno en la tabla y la victoria es fundamental para ratificar lo hecho en el primer semestre y volver rápido a los primeros lugares.
Te puede interesar...











