Cipolletti apura la venta de bonos para juntar fondos y ya sabe cuando viaja a Formosa
El próximo domingo tiene que jugar el partido de vuelta contra Sol de América en condición de visitante por el primer cruce del Federal A.
El Club Cipolletti debe afrontar el viaje más largo del año y el próximo jueves comenzará a recorrer los 2.018 kilómetros que separan La Visera de Cemento de la Ciudad de Formosa.
En la previa al partido de ida, la institución lanzó una serie de bonos contribución para poder solventar los costos del viaje que la delegación del Albinegro realizará esta semana. “Va lento, pero va avanzando. De a poquito vamos sumando. En el día del partido se deben haber vendido unos 20 bonos”, dijo Mónica del Río, presidenta del Club a LM.
El pasado jueves 26 de septiembre, a través de las redes sociales oficiales del club, se hizo el anuncio de la campaña y se puso en venta el bono con seis premios de distinta índole a un valor de $10.000. “La gente está acercándose a la secretaría y colaborando, así que ojalá que podamos sumar desde ahí también, que era un poco el interés del socio y del hincha, ver cómo colaborar", comentó la directiva.
Cómo vienen los números
El sorteo está estipulado para el viernes 11 de octubre, la semana siguiente. Por ahora, el número de ventas de cara al viaje a Formosa no es alto y desde la institución rionegrina buscan seguir difundiendo para obtener la mayor cantidad de recursos posibles. "Hicimos 500, ojalá vendamos 200. El sorteo es el 11, pero la mayor cantidad que podamos juntar nos va a venir bien, un poco pensando en que si esto continúa tenemos que seguir juntando plata”, advirtió Del Río.
Para la partida hacia el norte del país quedan algunas horas y del total de los bonos a disposición en la secretaría de calle Mengelle y O'Higgins, la venta no llega al 20 por ciento. “No tengo el número total, no sé si 100, porque cada talonario tiene 100 y todavía no se vendió el primer talonario”, agregó.
Los fondos obtenidos a través de esta medida va destinado de manera directa al viaje. Se utilizarán para pagar a la unidad de transporte, que implica un presupuesto de 12 millones de pesos, un número impensado en la ruta del Federal a principios de año. "Está destinado a pagar el colectivo, el que se reservó salió 10 millones. La verdad que no lo imaginábamos, el otro día escuchábamos a la gente de Formosa que ellos decían que lo tenían en el plan. Nosotros no teníamos en el plan viajar tan lejos, pero hay que enfrentarlo", aseguró la presidenta de Cipo.
Más allá del difícil contexto económico que vive el país y la institución, Del Río no pierde las esperanzas de conseguir un resultado positivo en Formosa ante Sol de América. “De todos modos a los chicos les sirve también partidos con equipos con los que no es habitual jugar. También les suma, les da un rodaje distinto viajar y ver otras realidades. Siempre le suma a ellos. Con muchas ganas de que vaya bien y que ojalá llegue el gol, en algún momento nos tiene que llegar el gol. Estamos con esa esperanza”, sostuvo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario