Cipolletti, entre la goleada en Viedma, más bronca con el arbitraje y un duelo clave contra Olimpo
Por estas horas todavía dura la bronca en Cipolletti por otro partido con fallos muy cuestionables del árbitro que lo perjudicaron. Fernando Rekers sancionó dos penales en contra, echó a un jugador y hubo varios fuera de juego mal cobrados por los jueces de línea Leonel Suárez y Martín Nardelli.
Entre las decisiones de los colegiados y el bajo rendimiento propio, el Albinegro cayó 4 a 2 el sábado en Viedma ante Sol de Mayo y sigue con una irregularidad preocupante.
Alex Díaz vio la roja en el final del primer tiempo después de que su arquero Facundo Crespo le atajara el primer penal a Fernando Valdebenito. "Una lástima porque laburamos toda la semana. Mucha bronca con lo que pasó en lo personal, porque la expulsión directa es inentendible. El árbitro dice que piensa que yo le grité el festejo del penal atajado de Facu a él. Hablé con el árbitro y ahora vamos a ver qué pasa con la sanción", dijo el volante ofensivo a LM.
Díaz jugó en Sol y se enfrentaba contra su ex equipo. Cipo no pudo confirmar la levantada, porque venía de ganarle a Germinal en casa y volvió a perder. "Era un partido especial, tenía muchas ganas. Teníamos una ilusión tremenda con el envión del otro día. Queríamos llevarnos algo de acá, es un baldazo de agua fría para nosotros", agregó el Pope.
En la zona de vestuarios, el entrenador Darío Bonjour trató de medir sus palabras desde las formas, pero fue contundente en declaraciones a la prensa.
Primero fue autocrítico sobre la parte futbolística ya que todos los goles de Sol fueron de pelota parada: "Tenemos que mejorar eso, no nos pueden hacer tres goles de cabeza y uno de penal. Teníamos marcas designadas pero nos han superado. Vamos a tener que laburar a full para mejorar ese tipo de cosas. Son situaciones de partido que tenemos que corregir".
En cuanto al trabajo de los árbitros, Bonjour declaró: "Ustedes deben haber visto lo mismo que vi yo. El lineman de la derecha se olvidó de levantar la bandera en el segundo tiempo. Este juego que es tan lindo, tan hermoso, te deja sin palabras ante tipo de cosas. Porque vos después tenés que hacerle entender al jugador que se calme y no vaya en contra de lo que están cobrando. Díaz festejó haber atajado el penal y lo echó. Ante ese tipo de cosas ¿Qué hacemos? Te quedás sin palabras", dijo resignado.
"Yo respeto el trabajo de todos, lo único que hice fue reclamar la posición adelantada cuando (el jugador de Cipo) había ganado la posición de manera perfecta. Es una lástima porque estropeamos el fútbol argentino. Ante esto solamente podemos calmar al jugador, hay cosas que están digitadas y no podemos hacer nada", finalizó.
No hay tiempo para lamentos, más allá de los análisis. El miércoles a las 20, Cipolletti recibirá a Olimpo en La Visera en un partido importantísimo, con mucho peso histórico y también clave para su presente.
Te puede interesar...











