Cipolletti le hace honor al gran Cabral: habla el goleador
Cipolletti no arrancó bien el campeonato y le costó hacer pie. Sin embargo, uno de los que siempre rindió fue Favio Cabral, que ya lleva ocho goles en el campeonato del Federal A y el sábado se hizo cargo de una pelota muy pesada. En un partido picante contra Santamarina, el árbitro José Sandoval cobró penal de Julio Zuñiga sobre Fernando Pettinerolli en el minuto 54 del segundo tiempo con el duelo empatado.
El "9" ejecutó con mucha jerarquía, abriendo la cara interna del pie derecho y engañando al arquero Juan Pablo Mazza, en el arco que da al paredón de la calle O'higgins.
"El último minuto uno se pone más frío, donde tiene que pensar dónde patear. Quise engañar que iba a patear fuerte por el contexto del partido. En el último minuto se tiende a querer asegurar", dijo Cabral en exclusiva con LM Cipolletti.
El penal tardó en patearse porque tanto el "1" rival como algunos jugadores de campo de Santamarina quisieron inquietar al delantero. "Yo me río, por dentro me río. A mi en lo personal no me afecta mucho que digamos. Son cosas de ellos, los arqueros, jugadores. Es normal del folklore del fútbol. Pero estaba tranquilo porque sabía que lo iba a hacer, estaba muy confiado", confesó el futbolista del Capataz.
En el mercado de pases, además de Darío Bonjour llegaron los delanteros José Michelena, con quien comparte titularidad todos los partidos, y Jonatan Palacio, que tiene características similares a él. "Los dos refuerzos que vinieron me dieron más ayuda en el ataque, más compañía. Aprovecho a Miche que es un refuerzo de jerarquía con mucho recorrido en el fútbol. Aprovechando a Palacio también que es un joven como yo que viene a sumar con todas las ganas. Se aprovecha y se disfruta mucho", afirmó Favio.
Cipolletti se metió en el tercer lugar con la victoria del domingo. Volvió a zona de clasificación en un certamen de la tercera categoría que cada vez es más complicado, donde jugar como delantero es una batalla constante contra rivales que se cierran mucho atrás y apelan al juego físico. "El contexto del Federal es un infierno. Hay que tratar de luchar como siempre, no dar una por perdida. Dio sus frutos al último minuto y se dio el obsequio que quería", agregó el atacante, que está tercero en la tabla de goleadores del certamen a nivel país con ocho tantos.
Finalmente, Cabral hizo referencia a la parte humana y la destacó de cara a lo que viene: "Sabemos que el grupo está muy unido puertas para adentro. Estamos fuertes de cabeza, se armó un grupo maravilloso y fuerte para lo que venga. Cipo a donde vaya se va a hacer respetar".
En la próxima fecha, que se disputará entresemana, el Albinegro tendrá descanso. El fin de semana que viene irá contra Germinal en Rawson, donde igualó en la visita anterior 1 a 1.
Entrevista: Juan Pablo Andrez
Edición: Facundo Rumene
Te puede interesar...










