El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Morena Beltrán

Con Morena Beltrán incluida: las perlas de la inauguración de la Copa América

El show de inauguración en la previa del partido entre la Selección Argentina y Canadá dio que hablar en las redes sociales.

La inauguración de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos, se dio en la previa del partido entre la Selección Argentina -última campeona del certamen- y Canadá. La misma dejó varias perlas, que dieron que hablar en las redes sociales, sobre todo con Morena Beltrán.

En primer lugar, la transmisión en Argentina fue dificultosa. La señal falló y el show que dio el cantante de reggaetón Feid no se pudo seguir de la mejor forma. Después de esto, los internautas hicieron varios memes en la red social X (ex Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CAPArgento__/status/1803938694358860009&partner=&hide_thread=false

Minutos más tarde, uno de los presentadores brindó un mensaje religioso, antes de la entonación de los himnos. Pero las redes estallaron cuando apareció Morena Beltrán entre los árbitros del partido.

Los internautas no entendían muy bien por qué, mientras que la periodista saludaba al capitán del combinado argentino, Lionel Messi. La imagen no tardó en volverse viral en las redes sociales.

GQjj-JVWAAAMqUl.jpeg
Morena Beltrán entre los árbitros del debut de la Copa América.

Morena Beltrán entre los árbitros del debut de la Copa América.

Cómo fue la apertura de la Copa América

La ceremonia de apertura de la Copa América de Estados Unidos 2024 contó con la presencia del artista colombiano, Feid -o Ferxxo- como la figura principal de la corta fiesta que se llevó a cabo previo al encuentro inaugural entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

El inicio de la ceremonia inaugural fue una coreografía preparada por un numeroso grupo de bailarines con trajes que lucieron los colores de la bandera de Estados Unidos, blanco, rojo y azul, seguido por la estrella Feid.

El cantante ingresó junto a un grupo de personas con banderas de los colores del estadio y el número 19 del propio artista, y luego se ubicó en una tarima para entonar su tema “XNTXS”.

Tras la presentación de Feid, fueron desarmando la tarima hasta que quedaron las dos banderas de las selecciones y el ingreso de los 22 futbolistas al campo de juego.

El récord que consiguió Lionel Messi en la Copa América

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, consiguió un nuevo récord y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América en el encuentro ante Canadá.

Al iniciar el partido inaugural de esta Copa América, el rosarino llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Messi, que además se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete ediciones consecutivas de la Copa América, jugó seis encuentros en Venezuela 2007, cuatro en Argentina 2011, seis en Chile 2015, cinco en Estados Unidos 2016, seis en Brasil 2019 y siete en Brasil 2021.

Durante sus participaciones en este certamen, Messi anotó 13 goles y repartió 17 asistencias (también tiene el récord en esta estadística).

Los otros récords que podría romper Messi

Si gana el Balón de Oro a mejor jugador del torneo, Messi también se convertirá en el primero en quedárselo en dos ediciones consecutivas y en hacerlo tres veces a lo largo de su carrera (ya lo obtuvo en 2015 y 2021).

Otro récord que es más complicado, pero no imposible, es el del máximo goleador en la historia de la Copa América. Messi, que tiene 13 goles, está a solo cuatro de los líderes, Norberto Méndez (argentino de la década del 40) y del brasileño Zizinho.

El último logro que podría obtener es el de mayor cantidad de hat-tricks. Tiene uno solo (ante Panamá en 2016) y en caso de conseguir otro se sumará a una lista integrada por 10 jugadores diferentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario