El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Selección Argentina

Con varias caras nuevas: la Selección Argentina goleó a El Salvador

El combinado nacional comenzó la fecha FIFA con el pie derecho. Ahora deberá enfrentar a Costa Rica, mientras se prepara para la Copa América.

La Selección Argentina realizó su primera presentación del 2024 con una amplia victoria frente a la selección de El Salvador en Estados Unidos. Con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, la Scaloneta dejó una buena imagen mientras se prepara para defender la corona en la Copa América.

Argentina tuvo el protagonismo absoluto en la primera etapa y con su clásico juego sincronizado y simple, avasalló a un rival que no tuvo los recursos necesarios para aplacar ni hacerle fuerza al campeón del mundo.

Si bien manejo la pelota y generó mucho, el combinado argentino debió hacer uso de la vía aérea para abrir el marcador: Cristian Romero, con un cabezazo en el corazón del área puso la historia 1-0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1771331620932317672&partner=&hide_thread=false

A pesar de la superioridad de los campeones del mundo, los de Centroamérica tuvieron una oportunidad clara cuando Jairo Henríquez remató de volea y la pelota se desvió en Romero. El remate pasó rozando el palo del Dibu Martínez, en la primera de riesgo que debió enfrentar.

Con varias conexiones y un aceitado juego en la mitad de la cancha, Argentina pudo llegar al segundo gol. Rodrigo de Paul envió un centro atrás que remató Giovani Lo Celso, lo que terminó en un rebote que luego pudo empujar Enzo Fernández.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1771360081973497860&partner=&hide_thread=false

Luego de un intento frustrado durante la primera etapa, y de haberse perdido el Mundial de Qatar 2022 por lesión, Lo Celso pudo volver a convertir con la camiseta de la Selección Argentina. El ex Rosario Central anotó a los 52' minutos para estirar la ventaja y convertir el resultado en una goleada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1771346316460802149&partner=&hide_thread=false

Durante los minutos siguientes, Scaloni se dio la oportunidad de probar otras variantes y allí aparecieron varias caras nuevas. Alejandro Garnacho, Valentín Barco, quien hizo su debut absoluto, y Facundo Buonanotte. Además, Nehuén Pérez tuvo su estreno como titular y no desentonó en la última línea.

Argentina no sufrió hasta el cierre del partido y pese a los intentos de Martínez, Leandro Paredes, Garnacho y Ángel Di María, el resultado no sufrió alteraciones y finalizó con un 3 a 0. La Selección nacional comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

La síntesis del duelo entre la Selección Argentina y El Salvador

Fecha FIFA. Amistoso. Argentina 3 - 0 El Salvador.

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Romero (A), 41m Enzo Fernández (A).

Gol en el segundo tiempo: 7m Giovani Lo Celso (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alejandro Garnacho por González (A), Nicolás Otamendi por Fernández (A); 10m Valentín Barco por Tagliafico (A); 20m Julio Garay por Tamacas (ES), Pablo Punyed por Orellana (ES), Facundo Buonanotte por De Paul (A); 27m Nahuel Molina por Romero (A), Alexis Mac Allister por Lo Celso (A), Melvin Cartagena por Ceren (ES); 31m Diego Flores por Blanco (ES), Germán Fuentes por Henríquez, Jeremy Garay por Bonilla (ES).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario