Videos. La historia del día en la región se vivió en el estadio de Oro, donde se jugó el encuentro postergado por la muerte del joven delantero de la 2009.
Como si el destino lo hubiese querido así, justo el día que homenajeaban a uno de ellos que ahora los alienta desde el cielo, los chicos de la categoría 2009 de Fernández Oro jugaron contra La Amistad.
La conmovedora arenga previa en el túnel, el respetuoso minuto de silencio en el campo de juego, el emocionante tatuaje de su gran compinche… Una jornada por demás de emotiva se vivió este martes en el estadio del Trueno Verde, que estuvo marcada por el dolor y el recuerdo de Matías Luna, el jugador de inferiores que falleció la semana pasada a causa de una cruel enfermedad.
El partido debía disputarse el sábado, pero con buen criterio entre el popular club y la Liga, sumado a la buena voluntad y la comprensión del cuadro visitante, se resolvió posponerlo para este martes. Sí, pese al calor y el horario escolar, todos hicieron lo suyo para que la pelota volviera a rodar tras los días más tristes.
Es que la entidad permaneció de duelo miércoles y jueves de la semana pasada y los chicos acusaron el duro e inesperado golpe de la vida. De hecho, acompañaron hasta último momento a su querido compañero y familia, tanto en el velatorio en la sede céntrica de Fernández Oro como posteriormente en el cementerio.
Son jóvenes de 14 años que en todo caso quizá habían despedido alguna vez a un pariente, vecino o amigo mayor pero en su gran mayoría nunca antes habían pasado por el angustiante trance de tener que darle el último adiós a alguien de su misma edad con el que convivían a diario y al que tanto querían.
La emotiva arenga y el minuto de silencio
"Vamos, hoy nos llevamos los tres puntos y vamos a clasificar viejo, a la Copa de Oro. Vamos a darnos una alegría a nosotros y a la familia de Mati, al papá, a la mamá, al hermano. Cuánto lo lloramos, cuánto, vamos a darle una alegría. Ya no quiero más llanto de tristeza, hoy que sea de alegría, vamos a clasificar, vamos a hacerlo por Maty. Nos está viendo de arriba, nos va a ayudar, nos va a empujar, nos va a dar una mano", fue el discurso previo de Santino, antes de que el equipo saltara al verde césped, que eriza la piel...
Seguidamente, llegó el minuto de silencio, con ambos equipos formados alrededor del círculo central, el cuál culminó con ruidosos aplausos y miradas hacia arriba...
Y los presentes que a pesar de ser una jornada laborable se acercaron en buen número no pudieron evitar las lágrimas desde el otro lado del alambrado. Otro de los momentos fuertes y emotivos de la calurosa tarde fue ver a los padres de Mati recibir abrazos, palabras de aliento y consuelo y el afecto de todos.
El tatuaje especial de su amigo
Uno de los que mayor vínculo tenía con Maty es el defensor Bauty Arias, quien en un hermoso y sincero acto de amor se realizó un tatuaje en honor al amigo que partió de este mundo, pero que siempre seguirá presente en su corazón.
“Matías Luna, brothers for ever”, es decir, “hermanos por siempre” es la sentida inscripción que luce y muestra con orgullo en el antebrazo izquierdo.
El prometedor zaguero le contó a LMCipolletti, con inocultable emoción, que “me lo tatué el viernes y es para tenerlo conmigo siempre al Mati”.
Luego elogió al talentoso delantero pues “era una buena persona, por ahí te hacía enojar con alguna travesura pero tenía buenos sentimientos y era un capo también como jugador”.
Y aseguró que recordará siempre “los goles que hizo Mati”. Luna ilumina desde el cielo a esos chicos de la 2009 de Oro que empataron 1 a 1 este martes con La Amistad, pero que ganaron por goleada al haberlo conocido...
El fútbol era todo para Matías
"El fútbol es todo para mí, en una cancha me olvido de los problemas", le dijo alguna vez Matías Luna a LMCipolletti cuando volvió a entrenar, para alegría de todos, tras una de las operaciones. Solía jugar con un casco protector para cuidar la válvula que le colocaron a raíz del tumor.
El fallecimiento del joven conmocionó a la comunidad. El Club Fernández Oro lo despidió con pesar. "Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro jugador de bloque menor Matías Alexis Luna. Fuiste muy valiente y un gran guerrero Maty... Gracias por ser parte del Trueno Verde, por tus goles y por tu amor hacia la camiseta", expresaron desde el club, que previamente había pedido una cadena de oración por el joven.
También el coordinador y gloria del Trueno Verde, Pablo "Chala" Parra hizo un sentido posteo preguntándose por qué suceden este tipo de cosas tan tristes. Y el velatorio fue un desfile de vecinos acongojados por tan joven e irreparable pérdida.
Aunque no lo veamos, Luna siempre está y estará junto a su querido Trueno Verde.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario