Cristiano Ronaldo y su crítica sobre la MLS de Messi
Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudita a comienzos de 2023 y a sus 38 años compite en una liga de escasa jerarquía que intenta seguir sumando estrellas para levantar un poco el nivel.
En ese contexto, el goleador habló sobre su futuro declaró en una entrevista post derrota del Al Nassr por 5 a 0 frente al Celta de Vigo en Algarve, Portugal, que la liga de Arabia Saudita es mejor que la Major League Soccer, cuando le preguntaron si algún día jugaría en Estados Unidos. Su picante respuesta llegó luego que Lionel Messi fuera presentado como jugador de Inter de Miami.
El portugués aseguró que ya no está interesado en volver a jugar en Europa porque "ha bajado bastante el nivel" y que "solo la Premier League se salva y vale la pena". El astro portugués es uno de los pilares del Al Nassr, con quién finalizó segundo el campeonato saudí.
Cristiano agregó que a raíz de su llegada al fútbol árabe, le abrió las puertas a otros futbolistas para que hicieran lo mismo y que ya hay varios candidatos que están con ansias de ser parte de la liga.
El futbolista portugués llegó a Al Nasr en 2022 tras dejar el Manchester United durante el Mundial de Qatar, cuando fue apartado del plantel que conduce Erik Ten Hag, y desde entonces dejó una fuerte huella en la liga saudí, aunque sin poder conseguir un título.
Stoichkov sobre Messi: "Quien piense que viene a pasear, no lo conoce"
El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov se mostró ilusionado con la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos, donde el europeo jugó en Chicago Fire en 2000, y dijo que sería inadecuado creer que el campeón mundial "llegó a la MLS para pasear".
Stoichkov, ex jugador del Barcelona español, dijo sobre Messi al medio español Mundo Deportivo: "Quiero y respeto mucho a este muchacho (Messi). Quien piense que viene a pasear, no lo conoce. Que se olvide, quiere ganar”.
El búlgaro, quien también jugó en Italia, Arabia, Japón y Estados Unidos, fue más allá de la llegada de Messi a Inter Miami y apuntó al futuro del rosarino en el seleccionado argentino: "Estoy convencido que Lionel llegará al Mundial 2026. El primer objetivo es la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, se preparará para eso. Cuando se propone algo Messi lucha por ello. Quiere ganar y ser mejor cada día", analizó el búlgaro, de 57 años.
Stoichkov jugó en la MLS para Chicago Fire en donde fue subampeón en 2000 detrás del DC United y ganó la Copa Lamar Hunt, la Copa de Estados Unidos, venciendo en la final al DC.
"Jugué en la MLS cuatro años. Me contrató Chicago Fire, porque en la ciudad hay muchos búlgaros. Es una liga estable en donde han jugado Carlos Valderrama, Lothar Matthäus, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Thierry Henry, Carlos Vela y Rafa Márquez. No le asusta el dinero de Arabia Saudita y ni el auge de la liga china. La MLS tiene un crecimiento lento pero continuo", concluyó el búlgaro, ganador de 20 título nacionales y cinco internacionales.
Te puede interesar...









