El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Cuál es el famoso arquero que el Dibu Martínez idolatraba de chico

El arquero de la Scaloneta se sinceró y contó quien era su ídolo de pequeño.

Sin lugar a dudas los jugadores que ganaron el Mundial en diciembre del año pasado se han convertido en los ídolos de toda una generación que los vio levantar la Copa del Mundo en Qatar. Y aunque todos son queridos por los argentinos, la realidad es que algunos se han ganado más que otros ese cariño, como por ejemplo el Dibu Martínez, quien parece ser el favorito de los niños. En una entrevista, el arquero habló de ese amor que recibe en la Argentina y recordó cuando él era un niño que admiraba a los futbolistas de la Selección.

"La primera vez que vi todo eso fue post Mundial. Cuando fuimos a Santiago y a Buenos Aires. Eso produjo un montón de cosas: las lágrimas en el himno y la desesperación por jugar los dos partidos porque hoy en día los chicos te imitan. La gente de mi edad nunca vio a Argentina salir campeón. ¿Ahora los chicos a quien van a tomar como ídolo? A un campeón del mundo. A Lautaro, a Julián por la celebración... Los chicos buscan ejemplos", contó el arquero y figura de la Scaloneta.

Dibu Arquero 1.jpg

"Yo siempre digo que los ejemplos son la madre y el padre. En lo deportivo, yo siempre miraba al Pato Abbondanzieri o al Pelado Barthez, porque hacían cosas diferentes a otros. Hoy en día que te imiten o hagan un baile es re lindo", admitió contento.

Además de eso, el arquero tuvo tiempo para hablar de la gran atajada que le hizo a Kolo Muani en el minuto final de la Copa del Mundo, donde le impidió a Francia quedarse con el partido.

Dibu Arquero 2.jpg

“Nunca va a haber una atajada como esa. Capaz que he atajado alguna mejor, pero esa va a quedar de por vida, por el momento, la tensión, el sufrimiento... Porque sentía la tensión de mis centrales porque nos habían empatado; la tensión de todos. Es un momento en el que el equipo está muy dolido, y lo que más rescato es haber estado calmo en el momento del impacto. No me fui corriendo por la desesperación. No me fui para atrás. Me quedé donde me tenía que quedar, es lo que más rescato mentalmente. Podré atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida”, admitió el Dibu Martínez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario